Guillermo Martínez en Barcelona-Anzoátegui y Una Propuesta al PSUV

El 11 de marzo de este año, escribí un artículo que se publicó en Aporrea con el título: En Anzoátegui, Entre Guillermo Martínez y Rafael Vegas. En este artículo intentaba realizar una comparación entre el camarada Rafael Vegas que fue Secretario General de Gobierno con Tarek William Saab y Guillermo Martínez, que actualmente se desempeña como secretario general con el camarada Aristóbulo.

En esa ocasión decía, después de una revisión de opiniones, que el camarada Rafael Vegas, le faltó ponerle más énfasis a la función de coordinación de las políticas del gobierno. No recuerdo si lo expresé en ese momento, pero un dato que reflejó esa falta de coordinación es posible observarlo en la gestión del señor Isidro Molina en la Dirección de COVINEA. Proyectos de obras importantes atrasados y todo un desorden financiero, que según lo que me han dicho trabajadores de esta Dirección, será difícil de auditar. Digo esto en sentido autocrítico y no para molestar a nadie.

Esa falta de coordinación, también pudo ser observable en las situaciones que se confrontaron con los recursos y proyectos aprobados por Chávez en el llamado gabinete móvil del año 2006. Una Oportunidad que pudo ser aprovecha y que casi perdimos totalmente.

Dije en esa ocasión que Guillermo Martínez tenía claro esa responsabilidad de coordinación y articulación, que debe estar claramente demarcado en las funciones de este cargo. He venido conociendo a través de camaradas, sobre esa insistencia de Guillermo Martínez en la función de coordinar y hacerle seguimiento a las políticas públicas del camarada Aristóbulo. Este dato tiene para mí una importancia medular, porque si eso lo hace como secretario general, entiendo que para un alcalde esta función de coordinación y articulación con otros poderes públicos es de extraordinaria importancia. Es la principal responsabilidad de un Alcalde, porque aunque Bolívar es uno de los municipios más importante del estado Anzoátegui desde el punto de vista financiero, su capacidad no es suficiente para atender las demandas pendientes. La coordinación, articulación y seguimiento de política es una gran ventaja y es necesario apostar todo por esta fortaleza de Guillermo Martínez.

Otros camaradas con los cuales he conversado este tema de la candidatura de Guillermo Martínez en Bolívar, se pronuncian positivamente sobre ella por su cercanía con PDVSA. No dejando de ser este dato una variable importante; la condición anotada de articular y coordinar es mucho más estratégica. Claro PDVSA está en deuda con el estado Anzoátegui y debe arrimar más al mingo. Guillermo también facilitará esa situación.

Guillermo Martínez reúne la condición para ser un buen gerente y hace falta que los camaradas que por alguna razón se sientan un poco desencantado por problemas y deuda pendientes con las comunidades del municipio, se animen y organicen para la búsqueda intensa del voto. Hará falta también, un PSUV-Anzoátegui más concentrado en los problemas, más pendiente de entender la importancia de la Dirección política y convencido de conformar una comisión técnica para trabajar y apoyar las gestiones municipales.

Hago esta propuesta ahora al PSUV para que vaya conformándose desde ahora esa comisión técnica con suficiente fortaleza para apoyar los planes de gobierno de nuestros alcaldes.

Dominguzclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: