El mercado electoral y los aliados de la revolución (Parte II )

Sólo los canallas o los bobos pueden creer que el proletario debe primero conquistar las mayorías en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder...                                   Lenin, t. 39

Decidí escribir éste artículo como continuación de otro, publicado en aporrea.org el 06/01/13 (véalo en el link: http://www.aporrea.org/actualidad/a157081.html), en este ahondaremos mejor sobre el que hacer con las elecciones, que aunque se vistan de democráticas burguesas se quedan.

Alguien preguntó y cuando vamos a discutir sobre la moral y  los principios en éstas elecciones y el candidato respondió ¡y esa vaina pa` qué, si eso no atrae  votos!. Y es una absoluta verdad, aunque digan que no hay verdad absoluta el  que se empeñe en este sistema capitalista en levantar una campaña basado en la ética y moral revolucionaria, será aplastado por la acostumbrada y famosa maquinaria electoral como la denominan, repartidora de neveras, casas, mercados,  pan y circo decían y hacían en Roma para calmar a la plebe.

Esto no es más que el resultado de una crisis social, económica, política y  fundamentalmente moral y cultural que arrastró a la sociedad este sistema y que sólo será derrocado con una verdadera revolución socialista. Vladimir Lenin, comunista ejemplar con quien abrimos este articulo y quisiera tenerlo de invitado por aquello de que los comunistas no saben o no escribieron un carrizo sobre las elecciones burguesas, dijo entre tantos escritos  hoy te ponen en la mano la papeleta electoral: tómala, aprende a organizarte para golpear con ella a tus enemigos y no para enviar al parlamento a unos prebendados que se aferran al escaño por temor a la cárcel. Mañana te quitan la papeleta electoral y te ponen en la mano un fusil y un excelente cañón de tiro rápido, última palabra de la técnica: toma estos instrumentos de muerte y destrucción,, y si en las masas crecen la ira y la desesperación, si hay una situación revolucionaria, prepárate para crear nuevas organizaciones y para utilizar esos instrumentos tan útiles de muerte y destrucción contra tu gobierno y tu burguesía. (La bancarrota de la II Internacional, Lenin, t. 26).

Con tan alta precisión del líder de la revolución bolchevique cabría señalar que  los comunistas no tenemos prejuicios pequeños-burgueses y quien los tenga sencillamente no es militante del partido comunista,  cuando  participamos en las instituciones y elecciones del estado burgués es para defender a la clase trabajadora en general,  pero fundamentalmente para educar y formar a las masas sin conciencia de clase para que juntos como vanguardia revolucionaria destruyamos y sepultemos el estado burgués, y, sobre sus cenizas construyamos un verdadero estado popular democrático que abra cauce al socialismo.  

El alma viva del marxismo es el análisis concreto de la realidad concreta, Lenin

Es importante y estratégico las alianzas y los acuerdos para asegurar una victoria contundente sobre la burguesía, el problema está cuando se pierde la brújula de cuál es la verdadera lucha, que no es otra que la lucha de clases, no podemos recrearnos ni siquiera en la mente que por una política de mayor distribución de las riquezas, de mayor inversión social, etc, desaparece la lucha de clases, que no es otra que la abolición de la explotación, la apropiación de los medios de producción fundamentales, la organización de los trabajadores no es nada más contra el patrono, sino contra el sistema capitalista

                                                                                                         Y III Parte

militante del pcv barinas

pc_jesusfaria@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Leonardo Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: