Nos sigue guiando

El 06 será celebrado el día del Santo Cristo de la Grita, Estado Táchira y también se recuerda que en un día com el 06, Bolívar triunfa en Junín, cuando Sucre llega al escenario ya había terminado la Batalla, solo la caballería y poco tiempo bastaron para derrotar al enemigo. .

Hace apenas unos días en un foro por Tv, escuchaba al líder eterno , en un Aló Presidente disertando sobre la producción de la Empresas socialistas .

Me llamó la atención , tal vez por que a lo mejor cuando lo hizo en vivo no le oí o no le paré lo suficiente , como ahora lo hice. Que enseñanzas; que lecciones y que orientación tan clara y coherente con respecto a este tema tan complejo del poder popular, que creo muchos de los que están montados en esto ni se han enterado lo que hay que hacer.-

Hablaba mi Comandante Chávez, de la producción y tan sencilla era su explicación que yo no me explico porqué aún no se ha implementado.

Decía, no podemos seguir dándole crédito a bajos intereses, semillas, camiones, asistencia técnica a las personas para que produzcan, si lo que producen se lo venden a las mafias de los auto-mercados para que lo expendan al pueblo a precios de especulación; qué estamos haciendo, subsidiando a las mafias? que verdad tan grande y continúa diciendo el comandante, hay que establecer mecanismos y mercados para que el productor que ha cosechado con el aporte del Estado coloque para la venta sus productos directamente al pueblo al precio de costo mas un pequeño porcentaje de ganancia lógica.

No se puede justificar el precio del tomate en 42 Bs F, ni un aguacate a 25 Bs F, y así todos los rubros alimenticios que produce el campo, se hace una inversión cuantiosa para que el resultado sea que el producto llegue a las mafias. Igual debe suceder con todos los rubros y casi todos los productos que se obtienen en empresas de producción social, porque no se entiende que el estado invierta miles de millones y la inflación siga subiendo.

Habrá que ajustar las cadenas de comercialización porque Mercal, Pdval, y los bicentenarios, no son la solución, mecanismos que hicieron su trabajo solo al principio al poner en marcha la misión alimentación, pero hemos visto cómo se trafica, se contrabandea, y se enquista la corrupción en estos entes que pareciera que la mafias dominan, quizá la ambición de quienes los manejan, es un indicativo de su ineficiencia; no se puede estar denunciando , imputa ndo y tapando el sol con un dedo; hay que desarraigar las mafias y establecer mecanismos eficientes que no permitan las rocas, ni las mafias, Estos entes para mal del pueblo excluye y atropella, tan solo mantienen algunos precios como la harina cuando la hay, arroz sin sabores, aceite, margarina , azúcar y lo demás? de que nos sirve el sacridficio del Estado? si no obtenemos resultados, solo con fiscales para castigar a los especuladores no podremos acabar jamás con la inflación, las mafias y la corrupción.

La integralidad de las acciones ,como objetivo para lograr establecer una Patria socialista; todo lo que se haga si no hay coherencia , ni integración en el accionar de nada nos sirve.

El triunfo del socialismo se basa en la unión de todas las ideas, acciones y alternativas para vencer el hambre, el acaparamiento, la corrupción, consolidar el poder popular solo se logra si trabajamos de manera cogestionaria todas las políticas hacia un mismo objetivo.

Chávez Vive... La lucha sigue

NO SE DEBE SER DEBIL , SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor