El festival de música venezolana "Caracas en contratiempo"

Desde el sábado 27, del corriente mes de julio, se está celebrando en Caracas el festival de música contemporánea venezolana, denominado Caracas En Contra Tiempo. Hasta la fecha la mayoría de las actividades del festival, que incluyen conciertos, conferencias y talleres se han realizado en comunidades populares de Caracas, como Petare y El Valle, con entrada gratuita y muy buen participación ciudadana.

Los conciertos y conferencias cuentan con la presencia de unos 140 músicos, musicólogos, periodistas y gestores culturales que están aportando sus mejores esfuerzos para la difusión de nuestra música y la de nuestros intérpretes y compositores más jóvenes y destacados

Los sitios de presentación se concentran en el Teatro César Rengifo de Petare, el complejo Tiuna el Fuerte de El Valle, la librería Lugar Común en Altamira y Ciudad Banesco.

Uno de los objetivos del festival es como analizar el futuro del mundo musical en Venezuela y su inevitable viaje hacia la internacionalización. La Fundación Bigott y la agrupación C4 Trío estarán a cargo de talleres de percusión afro venezolana y el cuatro venezolano respectivamente. Además actuarán artistas de la categoría de Rafael “El Pollo” Brito, Huáscar Barradas, Quintillo Ensamble, José Alejandro Delgado, Diego “El Negro” Álvarez, MariacaSemprún y Linda Briceño. Más del 80% de las creaciones que el público podrá disfrutar es original.
El festival de nueve días promete ser la ventana a la música venezolana del siglo XXI y la base de una tradición que será trascendental en la cultura venezolana, buscando llevar el Festival a otras regiones del país. En palabras de Aquiles Báez, eminente músico, y creador del evento junto a Ernesto Rangel y Alejandro Blanco Uribe, Caracas en Contratiempo “es algo que sale de los músicos por una necesidad de expresión”.
Este es un evento sin fines de lucro y representa una oportunidad para que empresarios privados y artistas venezolanos puedan unir esfuerzos para llevar a toda la población el mejor rostro de la cultura musical contemporánea de nuestro país.

Me extrañó no ver en la programación un cierre en el Teatro Teresa Carreño, hubiese sido una buena oportunidad para demostrar que la cultura no tiene barreras. Será para la próxima vez.
Felicitaciones a sus organizadores por su esfuerzo en transmitir la cultura musical a nuestras comunidades populares!
Para información sobre toda la programación consulte http://caracasencontratiempo.com/


@petroleocrudo
30 de julio de 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Carlos Carpio


Visite el perfil de Carlos Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: