Entonces Presidente Maduro, ¿Ud. apoya a Samán o a quienes lo tienen cercado?

¿Qué quiere decir el Presidente Maduro con eso de que Samán “no caiga en provocaciones”?, ¿cómo debemos entender ese mensaje a Samán de que continúe la lucha contra la corrupción y articule con el Ministro de Comercio Alejandro Fleming? (http://www.aporrea.org/actualidad/n233250.html ).
¿Quiénes provocan a Samán, según Maduro?. Serán el Ministro y sus acólitos que impusieron una camisa de fuerza para que no pueda llevar a cabo la tarea que la revolución le ha impuesto o seremos quienes desde las bases del chavismo hemos elevado nuestras voces denunciando la conspiración desatada contra Eduardo Samán y su gestión al frente del Indepabis que venía prometiendo una lucha sin cuartel contra la corrupción.
Indudablemente Maduro sabe más de lo que ha dicho, de lo contrario no queda otra cosa que interpretar que desconoce la medida que el Ministro de Comercio le impuso a Samán y el alcance político de la misma.
Ya Nicolás se pronunció, lo que es un buen indicio de que la “alharaca” que logramos formar por esta importante trinchera de Aporrea cumplió un primer objetivo. Debemos insistir en que el Presidente Maduro conozca más detalles del caso y de la importancia de que Eduardo Samán asuma un rol verdaderamente relevante en la gestión de Gobierno de Maduro, bien sea continuando al frente de Indepabis pero sin frenos ni maniatado o incluso asumiendo posiciones de mayor relevancia.
Le corresponde al Presidente Nicolás Maduro definir si verdaderamente la Revolución apostará por Eduardo Samán en base a sus credenciales y de la confianza que vastos sectores de la base del chavismo han depositado en él, para avanzar en el combate a la corrupción que pervive en el seno del gobierno, o quedará evidenciado que su nombramiento frente al Indepabis fue una jugada propagandística enmarcada en “una lucha contra la corrupción” que no promete ir al fondo del asunto.
Tampoco podemos echar al olvido el desastre ocurrido en el SITME, donde se otorgó irregularmente alrededor del 20.000 millones de dólares “preferenciales” que fueron a parar a manos de empresarios de maletín y nadie dice ni pío del asunto y ahora el SICAD anda en la misma entregadera de dólares, muy posiblemente los mismos funcionarios y a las mismas empresas.
No olvide Presidente Nicolás que tiene por delante la ardua tarea de gobernar, pero la tarea revolucionaria más ardua que tiene por delante es la de contribuir a la extinción del Estado burgués, que si no lo acabamos acaba con la Revolución, como lo expresó el Comandante en el Plan de la Patria “…pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión pública”
Carlos Luna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social