230 años y aun su legado y su espada caminan alerta por la América Latina

Es increíble e innegable que el Padre de la Patria grande latinoamericana Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, viva y continué vigente después de 230 y de libertar a Venezuela y las naciones hermanas de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Cuantos sacrificios antes y después del juramento del Monte Sacro lo consumieron en cuerpo y alma. "¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que no haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!"

Que vigencia la de su pensamiento y que orgullo ser venezolano y luchar en esta Quinta República, que con todos sus defectos, representa a los ideales bolivarianos en contra de los herederos de la cosiata escuálida y apátrida, aliada del imperio estadounidense, en banca rota, en decadencia y humillado por un espía solitario e imberbe muy alejado de los estereotipos falsos de los super héroes indestructibles de la industria del entretenimiento como los Rambos y los nuevos super espías Bornes.

Los historiadores antibolivarianos, malinches, escuálidos, mezquinos e hijos de su madre saben y reconocen en el fondo que este renacer de nuestra identidad nacional es también por culpa del Comandante eterno Hugo Chávez. El rescato, enarboló y continuó los principios ideológicos y filosóficos del “Libertador”, del “Genio de América”, del “Hombre de las Dificultades”

Precisamente “Bolívar, El Hombre de las Dificultades” es el titulo de la obra de Luis Alberto La Mata, protagonizada por Roque Valero, una de las dos películas de corte histórico que lleva por protagonista los episodios históricos de la vida de Simón Bolívar el hombre, ambientada en una de sus épocas mas difíciles entre 1815 y 1816, donde apreciaremos a un Padre de la Patria mas humano que se reinventa de la derrota y regresa por la gloria y que se estrena una este 24 de julio y la otra en el 2014.

La otra superproducción de 50 millones de dolares es la “El Libertador” película de Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez y que cuenta con la participación del director de orquesta Gustavo Dudamel en la banda sonora y que también fue desarrollada con el apoyo y patrocinio del Gobierno Nacional y de la Villa del Cine, es decir, por culpa de Chávez.

Cuenta que la proclama de Simón Bolívar sobre los gringos hecha por 1823 y aún vigente “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad” causo mucho temor entre los lideres del imperio naciente. Ese temor por su figura y su ideario contagioso ha marcado también a la super industria del entretenimiento mundial, principalmente el de maquinaria de Holiwood que mezquinamente nunca han realizado una película dedicada a nuestros libertadores, que tienen el privilegio y el mérito de ser el único Ejercito del mundo (y probablemente del universo) que ha salido de su fronteras, no para invadir, sino para libertar naciones, derrotando a España, uno de los imperios mas poderoso de su época.

Confiamos en el esfuerzo que pondrá el Estado, el equipo de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y los partidos del Gran Polo Patriótico para impulsar y masificar la exhibición de estas dos excelentes producciones realizadas por el tesón de sus realizadores pero por culpa de Chávez.

¡El legado de Bolívar y de Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: