El imperio romano todavía tiene sus tentáculos

La caída del Imperio Romano no se realizó en su totalidad, quedaron sus tentáculos en el Vaticano y establecieron la Iglesia de Jesús en Roma, todavía nos preguntamos por qué la Iglesia de Jesús fue erigida  allí  y no en Belén o Nazaret, donde Jesúsnació y predicaba el Evangelio?... Porque el Imperio Romano así lo decidió.

El imperio Romano fue, quien vilmente cometió el asesinato  deJesús,y no los judíos como hicieron creer,en sus pensamientos Imperiales creyeron que Jesús venía a quitarles el poder y a establecerse como Rey del Imperio, masacraron a todos sus Apóstoles, entre ellos, Pedro.

Estos aberradosse deleitaban en el Coliseo Romanocon todos los Cristianosa quienes se los echaban a los leones, para ellos poder disfrutar del macabro espectáculo,con la finalidad de  exterminar el Cristianismo, estos tenían que esconderse en las catacumbas, pero muchos de ellos fueron atrapados y  masacrados vilmente.

También la historia nos revela que Nerón  mandó a incendiar a Roma en un operativo de exterminio, para acabar con todos los Cristianos que habitaban allí, no era para satisfacer su ego como narran los que  tergiversaron la historia.

   Pero el cristianismo se iba multiplicando como el pan y el vino de Jesús por toda Roma,además la antigua religión  se debilito en su totalidad, ya que hubo una amplia difusión del Cristianismo, hasta el punto que Constantino, la declaró como religión oficial del imperio en el 330.

Como el Imperio empezó a sentirse   debilitado   no le quedo más remedio que establecer una forma de dominio  de los feligreses y edificaron la Iglesia en Roma,ejercieron un poder en toda la Europa aliándose con los gobiernos de turno en todos los países, sacándole grandiosas sumas de dinero en nombre Dios  incluso después de la Caída del imperio Romano.

Cuando se instituyo la Sede Episcopal en Roma los Emperadores, que se hicieron Cristianos, donaron a la Iglesia cuantiosa suma de dinero y terrenos obteniendo asi prerrogativas civiles y políticas conocidas por Pragmática Sanción de 554,  promulgada por el Emperador Justiniano I.Por otro lado, muchos de los papas procedían de las clases dominantes romanas y ejercieron simultáneamente el cargo episcopal y el de gobernante civil de la Ciudad Eterna. Tal fue el caso de Gregorio Magno (590 604),hombre avezado en el desempeño de funciones políticas pues había ostentado anteriormente el cargo de prefecto de la propia ciudad (prefectusUrbis) y pertenecía a una familia de patricios romanos.

Está claro que el papa no representa a Dios en la tierra como ellos hacen e hicieron ver al mundo, representa ese tentáculo del Imperio Romano  que todavía permanece.

Esos aprovechadores de la ignorancia de los pueblos, engañaron sistemáticamente a toda la feligresía con el empeño de ejerce el poder y el dominio de los demás,con oraciones que descalificaban al ser humano haciéndolo sentir temeroso y culpable,"señor  yo no soy digno de que entres en mi  morada, o ruega por nosotros los pecadores, por mi culpa por culpa, por mi grandísima culpa. y pare de contar sembrando el temor a Dios y haciendo sentir al ser humano como una piltrafa para tenerlo dominado.

Eso inescrupulosos y disfrazados de bondad, cometieron toda clase de atrocidadescon la llamada Inquisición, asesinaron a científicos, poetas y a mucha mujeres inteligentes la catalogaban de brujasen nombre de Dios las quemaban en las hogueras,o iban a la orca. Todo el que sacaba una teoría diferente a la que ellos pregonaban eran catalogados de herejes para mantener a la feligresía en la más profunda ignorancia y temerosa de Dios,engañándolos para dominarlos más fácilmente.Qué barbaridad 2000 años de engaño a la humanidad. Llego la hora del despertar y tomar conciencia de esto.

También ellos se aliaron a muchos partidos por que fueron expandiéndose por el mundo político, absorbiendo las más grandes riquezas del planeta crearon el Opus Dei con los grandes poderosos capitales del mundiales.Debería repartirse esas grandes riquezas del Vaticano entre los pobres del planeta.Asi lo habría tanta hambre en los países  necesitados. Así lo habría hecho Jesús.

Aquí en Venezuela los curas de la época  intentaron asustar a los patriotas lo que comandaban la revolución libertadora con el terremoto hicieron creer que era castigo de Dios a lo que Bolívar respondió  "Si la Iglesia se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezcan". La oligarquía de la época le cambio el sentido al frase.

Y hoy día el Vaticano se convirtió en un antro de aberrados sexuales, pederastas y cualquier cantidad de vicios y su objetivo principal es la acumulación de riquezas.Jamás salen a la calle a darle aliento a los pobres como hacia la Santa Madre Teresa de Calcuta que se recorría el mundo cubriendo a los pobres con amor  y aliento.

Eso no fue lo que vino hacer  el Maestro Jesús a la tierra, el vino a pregonar el amor, la paz, la sanación la espiritualidad.Incluso decía amad a vuestros enemigos, porque así se duplicaría el amor. Para el Jesús el dogmatismo y el fanatismo era más repugnante que y más digno de castigo que el libertinaje sexual.

Una de las respuesta de Jesús cuando uno de sus discípulo le pregunto que cuando sería el fin del Imperio Romano y el respondió "Cuando caiga el manto de la vergüenza" Esto significa cuando sea conocida universalmente La Verdad. El  enfermo mejora antes de morir, también el enfermo   se empeora justo antes de curarse. La hora más oscura es justamente antes del amanecer. Está a punto de reventar una rebelión cristiana liderada por los curas y monjas honestos que llegaron a creer que ese era el camino para encontrar a Dios



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2796 veces.



Marlene Mercado Gòmez


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: