¡¡Verdades de Junio Victorioso!!

Estamos terminando el mes de JUNIO, y podemos afirmar que vamos por el camino correcto. Venciendo las dificultades. Avanzando. Derrotando los planes perversos de la cipaya oposición que ha pretendido embochinchar el país. Se les cayó la cantaleta del “fraude”, hasta el punto que están entrampados, y no les queda otro camino que acudir a los comicios del 8-D con el mismo CNE que han bombardeado sin clemencia. A nivel internacional también han salido con las tablas en la cabeza. La última estocada se la acaba de dar el Presidente de México; Peña Nieto, al cerrarle las puertas a los malcriados de la MUD. Haber mantenido la llamarada de Chávez, mas allá de su muerte es un inmenso logro del movimiento popular venezolano. Más de uno pensó que era imposible sobrevivir ante esa terrible tragedia, lo cual no hemos superado todavía del todo. La muerte de nuestro líder supremo desató la locura de la irresponsable oposición, ya que se creyeron que había llegado el momento de asaltar el poder. De nuevo la apátrida oposición se cayó de la mata. El gobierno chavista desplegado por todas partes. Gobierno de Eficiencia en la calle. El Presidente Maduro, gabinete, gobernadores y alcaldes chavistas trabajando sin descanso. El poder popular activado en el marco de la etapa de transición. En honor a la verdad, hay que ser bien torpe y mezquino para tratar de minimizar el éxito de la reciente gira del Presidente Maduro por varios países de Europa. Como buen hijo de Chávez nos representó dignamente.

Extraordinaria la Entrevista con el Papa Francisco, en la perspectiva de estrechar aun más nuestras relaciones con el Vaticano, Maduro le propuso al Papa Francisco una alianza para mancomunar esfuerzos en la lucha contra el hambre y la pobreza donde nuestro país tiene un saldo positivo reconocido a nivel internacional. El Papa fue enfático sobre el rol de la iglesia en la sociedad. Esperamos que la jerarquía de la Iglesia Venezolana se aleje de sus posturas políticas y su discurso opositor. Su misión es otra. En todo caso deben estar al lado de los pobres, que fue el mensaje de Jesús. Significativo fue el reconocimiento a nuestro país por parte de un organismo de tanto prestigio como la FAO. Se reconoce el esfuerzo de Venezuela en erradicar el hambre de acuerdo a las metas del milenio, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No es poca cosa la creación de 23.000 centros de distribución de alimentos, donde atienden a más de 17 millones de personas, más del 60% de la población. Por igual el subsidio del 70% de estos alimentos. Otras cifras señalan que el 94.6% de la población hace tres y mas comidas al día y la ingesta diaria alcanza las 2.285 calorías. Haber invertido 550.000 millones en el area social durante 14 años marca la dirección del Estado Venezolano. Como siempre la cretina oposición salió a echarle palos a la FAO por este reconocimiento a Venezuela. En Italia nuestro Presidente firmó importantes acuerdos de cooperación y visitó la tumba del legendario teórico del Marxismo; Antonio Gramsci, a quien Chávez llamaba “el gran pensador”. En Portugal nuestro Presidente firmó 14 acuerdos de cooperación donde se destaca la construcción de la nueva autopista Caracas-La Guaira, con una longitud de 19 kilómetros. Se espera terminar su construcción para el 2.018. En Francia nuestro Presidente se reunió con su par François Hollande, donde firmó importantes acuerdos para impulsar el desarrollo industrial de nuestro país. Se destaca que nuestro país adquirirá varios aviones Airbus para repotenciar nuestra Conviasa. Por igual se instalarán empresas automotrices en Venezuela, entre ellas la Renault, que como sabemos es una firma francesa. La reunión con centenares de movimientos sociales y políticos estuvo también en la agenda del camarada Maduro, donde se articuló un trabajo para enfrentar juntos al neofascismo que en nuestro país lo representa la llamada ultraderecha amarilla y sus grupetes de la violencia.

TODO LISTO en MONAGAS para recibir al Presidente Maduro y su gobierno de Eficiencia en la calle. Hay expectativa en el poder popular. Nuestra gobernadora ya adelantó el gobierno de calle, enfrentando problemas claves en esta entidad y con propuestas concretas a nuestro Presidente obrero. Se espera la presencia del primer Presidente chavista para el entrante mes de Julio. DIGNO DE RESALTAR en este mes de Junio fue la instalación pública de la Escuela de Formación Política “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, la cual “tiene por objeto la formación de las parlamentarias y los parlamentarios, servidoras y servidores públicos y pueblo en general, así como la investigación y publicación en materia política, ideológica, económica, social y jurídica en general, y en todas aquellas áreas vinculantes”. En el auditórium del CLSEM se instaló esta herramienta educativa y de formación con las intervenciones del Prof. Omar Vásquez, Legisladora Iraida Carrasquel, Legislador Vicente Carvajal, Dr. Luis Peñalver Bermúdez y Dr. Omar Hurtado. A partir de este Lunes 23 arranca el proceso de inscripciones.

A TODA MAQUINA trabaja la maquinaria del PSUV y del GPP para iniciar el próximo sábado 26 de junio el trabajo casa por casa que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro. Se busca con este despliegue nacional un mayor acercamiento con toda la familia chavista y con aquellos compatriotas que no han entendido el mensaje revolucionario. Convencer con la palabra. Con nuestras verdades. Con la obra que nos dejó Chávez y que ha continuado el Presidente Nicolás Maduro. Prepararse además para los comicios del 8-D donde se aspira conquistar el 80% de las Alcaldías del país. LAMENTABLE que se haya desviado el “conflicto universitario”. Los sindicaleros de FAPUV y los manitos blancas han quedado desenmascarados después del aumento de más del 100% de sueldos y salarios. Se avanza en otras reivindicaciones de todos los sectores de la comunidad universitaria. Ya quisieran muchos países alcanzar las metas que hemos logrado en Venezuela. Lo que se busca es desestabilizar y no entregar cuenta de los cuantiosos recursos que otorga el ejecutivo a las universidades. Es por demás criminal que se paralicen algunas universidades por razones politiqueras. Hay que seguir insistiendo en la transformación de nuestras universidades para seguir avanzando en la educación popular y gratuita. Los privatizadores de nuestra universidad NO pasaran… ¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!! ¡¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!
Twitter: @EuribesGuevara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: