¡¡¡Dígalo Ahí!!! Camarada Maduro

No es común, fuera de los sistemas de dictadura familiar o monarquías, donde un Presidente deposita su confianza como sucesor (en caso de causa sobrevenida), a un camarada de su entorno, tal fue el caso del Comandante Supremo con el camarada Maduro.

“La confianza –dijera el filosofo Alemán Schiller- es madre de las acciones grandiosas” La confianza: es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.

La confianza,- a mi manera de ver- es proporcional a la lealtad que inspira uno hacia otro o viceversa, he aquí, la cualidad principal que vio, sintió y comprobó Chávez en la persona del Camarada Maduro.

Es de suponer, que bajo ese ambiente de confianza y camaradería, el Comandante Chávez debió alertar al camarada Nicolás sobre la confianza o las reservas que debería tener con su entorno.

Lenin, Fidel y el Che tuvieron sus reservas con algunos de sus más cercanos camaradas. Amén (así sea), que la reserva, no debe confundirse con la desconfianza, siempre que se trate de preservar el proceso.

Lenin, alerto sobre lo inconveniente que sería Stalin en el poder por su radicalismo, Fidel desconfió de muchos camaradas por razones ideológicas, el Che tuvo sus reservas con el Comandante Camilo Cienfuegos, (por su inmadurez o conducta liberal en la guerrilla), pero en ningún caso por desconfianza como revolucionario.

Chávez, no fuèr la excepción en cuanto a la caracterización de su entorno. Basta retroceder las grabaciones de”Alò Presidente”, para saber a quién y a quienes fustigo por razones de gerencia e ineficacia.

Dígalo Ahí camarada Maduro, si esa gente sigue ocupando carteras u otros cargos relevantes. Amén (así sea) la misma gente, cuya ineficacia forzó a realizar el gobierno de calle. ¡¡Magnifico!!.. Pero quién garantiza la eficacia… ¿el mismo Poder Popular?

No se trata de oír nombres del entorno, se trata es de rescatar la confianza en el proceso y su liderazgo. La lucha contra la ineficacia, la burocracia y la corrupción, solo es posible cuando se ataca la raíz.

En la instalación del gobierno de calle en Carabobo, se reconoció al Municipio Carlos Arvelo como el más deprimido (por no decir exprimido del Edo). Y el pueblo se pregunta. ¿Serán los mismos que han deprimido el Municipio, quienes administraran los recursos asignados en el Gobierno de calle?..¡¡¡DIGALO AHÍ!!! Camarada Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor