Si viviera Hugo Chávez esto no sucedería

Hace unos meses atrás, el sindicato del transporte, que de paso creo se ha convertido en una piedra en el zapato adquiriendo un poder que paraliza el País cuando les da la gana y por lo que sea, en reuniones con las autoridades a todos los niveles en medio de discusiones para el aumento de la tarifa del transporte.

Se llegó a un acuerdo que parecía satisfactorio para las partes y en ese entonces se aprobó el aumento a Bs 4.000 (por lo menos en el Estado Táchira) con la condición que las personas de la tercera edad, mujeres en estado y discapacitados no pagaran el pasaje; lo que llenó de alegría a los viejitos que ahora se les reivindicaba y los transportaban gratis a casi todas partes, manteniendo la mitad del pasaje en rutas largas (San Cristóbal-Caracas) por decir

Hoy abordé una unidad de transporte sub-urbano y el conductor al subirse una persona de la tercera edad, le dijo sr ahora Ud. paga la mitad, el abuelo le pregunta ¿y cuanto es la mitad? 4.000Bs, está bien dijo el señor de la tercera edad, ahora dígame por qué tengo que pagar cuando hasta ayer era gratis mi pasaje? el conductor le dice, mire la gaceta y al leerla dice el monto del valor de los pasajes a diferentes rutas y abajo en letras más grande resalta una oración que reza. Los adultos mayores de ahora en adelante cancelaran la mitad del valor del pasaje.

Yo digo algo, es posible que esa oración tenga que ver con la mitad de pasaje para viajes extra-urbanos S. Cristóbal-Caracas, es lógico, porque si es la mitad del pasaje entre dos comunidades por decir Tariba y San Cristóbal, se está cometiendo un atropello e injusticia con quienes ya dieron la vida por los demás, digo...

Si Chávez viviera esto no sería posible, porque no lo permitiría era muy grande el sentimiento de amor hacia estas personas cuando les creo la misión adulto mayor, madres del barrio y tantas otras para retribuir a los ancianos algo de tanto que han dado.

Si la razón del aumento a 4.000 era la que expuse de no cobrarle a los ancianos ¿porque ahora les cobran la mitad habiendo recibido un aumento del casi 100%? no hay razón ni derecho a no ser que el poder del sindicato pueda más que la sensatez de un Ministro, porque creo que fue el nuevo ministro del Transporte quien pisó esta concha de mango. Sabrá Maduro de esto? El Ministro entenderá que con esto merma la esperanza de ganar las elecciones municipales, analicemos las consecuencias políticas que trae esta medida anti-popular y contra los ancianos, esto es peor que lo que hiciera Ledezma en Caracas, ¿recuerdan? y para poner la tapa, me dijo el conductor que a partir de los próximos días los tiques estudiantiles desaparecen y entonces los muchachos van a pagar la mitad del pasaje ¿que tal? ¿Cuántos autobuses quemarán los estudiantes en rechazo a este despojos? y si los adultos mayores que no son tan mayores se organizan y también queman autobuses, que pasará? les mandarán las ballenas o los llevarán presos a ellos si porque los estudiantes de la ULA que queman unidades del Estado (cantv, Sanidad) no les hacen nada para mantener la paz?

Por otra parte la FAPUV pareciera que dejo claro su papel en el conflicto de Profesores, no le basta la cantidad inmerecida de aumentos de sueldo y otras reivindicaciones logradas para los profesionales docentes universitarios , ahora quieren se leas reconozca, no sé de qué ¡estos Sres. reconocen a Maduro como Presidente? porqué hay que estar claros son todos de oposición y lo que buscan son las cinco patas del gato, sabiendo que no tiene sino cuatro y que de no hallar la quinta armaran el zafarrancho.

Ojo avizor, no solo de pan vive el hombre, ya se aumentó hasta más allá de lo lógico al gremio, ahora cuándo harán justicia con la Licenciadas en Enfermería que se contaminan con AH1N!, Cito-megalovirus, sida, cáncer y siguen ganado sueldos casi mínimos? será que este gremio no hay aumento porque no hacen huelgas o paros? sin justicia social, no puede haber paz. Si el Comandante viviera el pueblo sería primero y no las mafias de los sindicatos y los gremios usureros capitalistas de las universidades que siempre están exigiendo más dinero para poder tener fincas de ganado y buenos carros.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y es importante tener la mayoría en nuestras manos, pensar antes de actuar para ser eficiente en lo que se hace. Malaya, no tiene rabo y después del ojo afuera, no vale Santa Lucía.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor