En Colectivo para poder generar Pensamientos críticos sensibles en un entorno donde prevalezca el amor y la paz

Los Seres Humanos a través de la historia y según las circunstancias problemáticas presentadas y con el interés de solucionarlos; grupos seguían a individualidades que ellos consideran que tenían habilidades, destrezas, y liderazgo para alcanzar lo que deseaban o interesaban. A medida que los pueblos se fueron desarrollando, se fue conformando un colectivo de Seres Humanos considerados como de gran nivel intelectual, con capacidad de razonamiento y de amplios recursos, y con facilidades en la toma de decisiones. Sin embargo, muchas individualidades excepcionales y colectivas; aceptaban el compromiso contraído y otros lo ligaban y ligan con los intereses.

La facilidad con que se puede evaluar la individualidad, ha favorecido a muchos Seres Humanos que han hecho historia. Y sin embargo, el tiempo es testigos de caída de civilizaciones, productos de las debilidades humanas del Liderazgo inicial, con evidencias claras de fracasos en la mayoría de los casos; coincidiendo con el filósofo, Paul Sartre. Esto lleva a inferir, que además de destrezas, habilidades, poder económico y político, se requieren otras condiciones. Y más si se considera que a través de los siglos, se ha venido conformando conceptos, que se vienen profundizando positivamente, mejorando el sistema de vida. Aunque también se viene fomentando profundidad conceptual negativa, que mantiene en jaque a una población, que lucha por alcanzar la Felicidad Suprema.

En los inicios del Siglo XXI, han surgidos valores emergentes que permiten evaluar mejor a las individualidades desde el punto de vista humano, como: sentimientos, pertinencia, sacrificios, patriotismo, solidaridad, complementariedad y otros. Valores que ayuda a una nueva conceptualización de Liderazgo, que solo se hace significante cuando surge el espíritu de la unidad, para lograr bienes comunes en sentido general.

Al considerar, que un automóvil al introducirle agua, no arranca. Al echarle gasolina de bajo octanaje arranca con dificultades y con alto octanaje arranca muy bien. Y al considerar las condiciones motoras del ser humano, sino ingiere el alimento requerido, pierde esa capacidad. Por lo que se puede inferir en sentido general, que si no se alimenta bien en sentido integral, no acciona eficazmente. Sin embargo, para accionar tiene que ser operativo; donde el cerebro adquiere relevancia.

El cerebro en condición funcional operativa; requiere alimentación biológica e informaciones perceptivas para la estructuración conceptual alimentado por intuición o imaginación, creando representaciones que al no poderse ver en los actuales momentos; en forma perceptiva normales y con instrumentos de alta resolución, se consideran como absolutas. Se puede inferir hipotéticamente, la existencia de un mecanismo que relaciona una condición física del Sujeto (representaciones absolutas) con una condición abstracta (pensamiento) Si existe afinidad, activa “Lo que aparece” y si es lo contrario, se generan contradicciones; como la naturaleza de la conciencia. Donde el conocimiento a partir del Sujeto, se conoce como conciencia, en coincidencia con la Filosofía de Descarte.

Aunque el pensamiento puro no se puede mejorar, porque es un concepto absoluto del Mundo Inteligible. Lo que se mejora mediante la profundización, son los conceptos (pensamientos sensibles) a partir de una estructura básica pragmática. Al evaluar la estructura conformada con conocimientos desconocidos, verdaderos y falsedad. Y mediante la investigación, se incrementa la profundidad conceptual.

Se requiere nuevas formas de mejorar la Educación de los pueblos, para eso es imperante el conocimiento del funcionamiento de la Mente y del desarrollo de metodología que permita mediante la concentración, identificar pensamientos sensibles, que conduzca al camino hacia la verdad (Razonamiento). Y solo se puede aproximar, en el actuar, con espíritu colectivo, donde el Todo es superior a la suma de las partes. Se puede concluir, que solo en Colectivo, puede generar Pensamientos Sensibles Crítico, una vez constructivas y otras veces destructivas.

Un Colectivo, donde el sentimiento más importante es el amor. Permite que integrantes se sientan respetados y comprendidos, mejorando la convivencia e incentivando el espíritu. Entorno donde florezca la esperanzas, fe y caridad. Donde se genere un entorno, con razonamiento, sin motivo de pensar mal, donde se sufra lo que hay que sufrir, donde todo se cree, se espera y se soporta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: