Las andanzas de Capriles por Colombia y el panorama político Latinocaribeño

En el marco de los actuales acontecimientos, que se encuentran en pleno desarrollo, como lo diría Walter Martínez, podemos determinar que la derecha venezolana, en concertación con la derecha internacional, anda jugando dos caminos para su llegada al poder.Por un lado, y más allá de sus contradicciones internas, las cuales no deben distraer a los que militamos en filas revolucionarias, la vía electoral, y nuestra primera prueba será el 8 de diciembre de 2013, con las elecciones municipales que se nos avecinan. De acuerdo a como quede la correlación de fuerzas posterior a esa coyuntura electoral, y los votos que obtengan los bandos en disputa, sobre todo la derecha, sabremos si por esa ganancia o pérdida de espacios, la actual oposición venezolana apela a un golpe de estado institucional del tipo Honduras 2009 o Paraguay 2012. La otra vía, ampliamente conocida por todo el país: Generar toda una ola de violencia, justificando la aplicación tergiversada y a conveniencia de estos sectores, del artículo 350 de nuestra Constitución y volver al expediente de abril de 2002, y que tuvimos una pequeña muestra de esto por parte de este sector los días 15 y 16 de abril, posterior a las Elecciones Presidenciales de 2013.

Por otra parte, las denuncias sumamente graves formuladas por el ex-vicepresidente ejecutivo de la República, periodista José Vicente Rangel en la sección "Los Confidenciales" de su programa dominical "José Vicente Hoy", de la compra de 18 aviones de guerra por parte de mercenarios venezolanos, y en donde estarían involucrados dos Estados (Colombia y Estados Unidos de Norteamérica) más la visita y declaraciones del Presidente colombiano Juan Manuel Santos, con la firma de un tratado de libre comercio y estrechas más las relaciones políticas y comerciales con Israel, avizoran los planes del imperialismo conjuntamente con el sionismo por la reconquista de la América Latinocaribeña a través de la guerra, y transformar de manera importante el panorama político en la Patria Grande. Por eso, muy oportuna la recomendación del Gran Polo Patriótico en la vocería del diputado Yul Jabour, de la convocatoria inmediata del Consejo de Estado, para que evalúe detenidamente esta situación y produzca una serie de documentos al respecto. Dicha recomendación fué atendida y aceptada de inmediato por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el mismo se instalará este martes 11 de junio, a las 3 pm en el Palacio de Miraflores. Un punto a favor es que, el Jefe de Estado venezolano hará ajustes en los integrantes de este órgano constitucional, y de los cinco miembros que le corresponde designar, le expresó al Gran Polo Patriótico que le propusiera dos voceros para que formen parte del Consejo de Estado, los cuales serán designados de la siguiente manera: Un vocero por parte de los movimientos sociales que componen el GPP, y un vocero por los diversos partidos y organizaciones políticas del GPP.

También observamos que en estos últimos días han habido fallas en algunos servicios públicos a nivel nacional: Problemas de agua en algunas zonas de Caracas, problemas en las telecomunicaciones de Cantv en sectores como Macarao, Caricuao, Antímano y La Vega, el descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas en la línea 2, presuntos "mantenimientos" eléctricos en Puerto La Cruz, pero que no son informados oportunamente a la población, fallas en la línea del Banco de Venezuela, que lo mantuvo prácticamente inoperante en el día de ayer 10 de junio, son algunas muestras de fallas de servicios públicos que son muy casuales en estos momentos. ¿Casos Fortuitos o Sabotaje?

También hay que advertir que hay un sector de la FAPUV, que por obedecer a intereses de sectores que buscan crear la tan ansiada crisis política en nuestro país, y que pretenden dar una patada a la mesa de negociación y diálogos instalada entre el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social, y diversos sectores universitarios, para la firma de su convención colectiva y el reconocimiento de un conjunto de pasivos laborales, insisten en un paro indefinido, de abierto contenido subversivo e insurreccional. Ayer lunes tenían previsto algunas acciones de calle, utilizando a los estudiantes como "carne de cañón", y en buena medida se les dió con la tranca por parte de algunos estudiantes "manos blancas" de la UCV, de la Autopista Francisco Fajardo en la ciudad de Caracas, esto con la finalidad de seguir generando condiciones de ingobernabilidad que pueda conducir al país a un estallido social, que serviría para los perversos propósitos de un sector apátrida en nuestro país. Menos mal que, la mayoría de los estudiantes y profesores universitarios lo que quieren es clases y no guarimbas.

Y si a eso lo concatenamos con la captura de dos grupos de paramilitares. Uno por el Estado Táchira, el otro por el Estado Portuguesa, más las supuestas profecías del "profeta" brasilero Reinaldo Dos Santos en cuanto a que al Presidente Nicolás Maduro "muy pronto se le diagnosticará un cáncer" (Cualquier parecido con lo ocurrido con nuestro Comandante Supremo no es pura coincidencia, y el que esta picao de culebra, cuando ve el bejuco salta), nos hacen suponer y develar la agenda y lo que fué hacer el ex-candidato presidencial biperdedor y supuesto Gobernador del Estado Miranda, Capriles Radonski, a la hermana República de Colombia.

En este momento particularmente díficil, signado por la tragedia histórica que representa la pérdida física del Presidente Eterno y Gigante, Hugo Chávez Frías. Pido mucha fuerza y fortaleza para nuestro Presidente Nicolás Maduro, para nuestro Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para nuestros cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado. Estos intrusos aliados con criollos vendepatria no nos robaran la Patria y el futuro que construyó Hugo Chávez. Estos sectores tratan de apelar al factor sorpresa y sorprendernos en la oscuridad de la noche. Recordemos aquel refrán de que "En Guerra Avisada no mueren los soldados, y si mueren es por descuidados". Tenemos y debemos combatir la injerencia extranjera en alianza con apátridas de este país, y que pretenden, con esa planta insolente profanar nuestro suelo patrio, porque detrás de todo esto están los grandes intereses transnacionales de siempre.

Agradecemos al camarada y compatriota José Vicente Rangel Vale, por la valiosa información que ha venido dando en los últimos días, lo de los aviones comprados o en negocio con la extrema derecha y capitalista en alianza extranjera no es para tomarlo a la ligera, y sobre todo cuando pretenden lanzar un ataque a la Patria de Bolívar, desde una base colombiana muy cercana a las fronteras de nuestro país. Seguirán erogando grandes sumas de dinero para aniquilar nuestra Revolución Bolivariana, y afortunadamente hasta ahora no han podido. Pero estos sectores no cejan en su empeño, pero con la unidad de nuestra FANB, de nuestro pueblo y las instituciones del Estado Venezolano evitaremos todo intento de apoderarse nuevamente de nuestras riquezas, de nuestra soberanía y de nuestra patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: