Para escoger alcaldes y concejales

Al escoger Alcaldes y concejales hay que ser coherentes. Si usted por ejemplo, tiene una concepción neoliberal de economía y Estado, lo que tiene que ver mucho con eso que llaman sentido común, que no es científico y menos racional, sino caminar hacia adelante porque ve a los demás hacerlo, votaría por concejales neoliberales para quienes toda responsabilidad municipal habría que privatizarla. Es la respuesta frente la ineficiencia del Estado, poca visión de la dirigencia municipal, empezando por Alcaldes y concejales, quienes pareciera nada son y el deseo de hacer negocios.

Por el contrario, si tiene una simpatía socialista o quiere que los problemas se resuelvan y las soluciones alcancen a todos y no a una minoría, para lo cual habría que empoderar y comprometer al pueblo, tendría que votar por candidatos ajustados a lo que usted quiere.

Pero no porque vista de rojo, mal repita unas consignas chavistas o socialistas, califico para aspirar a ser alcalde o concejal. Después de 14 años del proceso revolucionario, todavía asombra que, a esas representaciones, llegue gente por el chavismo que no tiene idea de lo que deben emprender. No es cosa de azar o simple falta de recursos por lo que los proyectos no existen o no avanzan y calamidades se multiplican. Pasa que nadie se vuelve de hecho u orgánicamente, como gustaba repetir al Comandante, chavista, socialista o revolucionario por obra y gracia de la providencia; es más, ni siquiera se percibe por ósmosis.

Para calificar como socialista con etiqueta de dirigente con espíritu de cambio, no es suficiente tampoco el voluntarismo, que no abunda mucho; él debe ir asociado al ansia de estudiar, aprender y aprehender la realidad. Porque ser Alcalde revolucionario no es cosa de votos amarrados, un buen padrino o tener un grupo o maquinaria “bien engrasada” que se mueve en todos los espacios, ser un burócrata que como tal, hace lo mismo que todos antes hicieron; sino interpretar la realidad y cambiarla con el pueblo. Dios es benigno, pero no a todo el mundo da su bendición para esas cosas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eligio Damas

Eligio Damas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a167850.htmlCd0NV CAC = Y co = US