Día Munidial del Ambiente

Otro fecha para recordarnos lo importante que es cuidar lo que nos queda.del medio que hemos destruído por nuestra ignorancia, ambición o falta de amor a la tierra.

Este año el Consejo Legislativo, como todos los años desde que entró a ese poder la revolución , se galardona a personas o instituciones que algo hacen en favor del medio.

Este año por un trabajo de elaboración de un libro Agua Factor De Vida"" recibí tan alta distinción , que me enorgullece y compromete para seguir luchando contra al ignorancia, la falta de cultura ambiental y el egoísmo razones que nos han llevado de la mano de la destrucción del habitat y el medio sin importarnos mucho

No es la celebración con actos musicales o sembrando un árbol simbólico o declarando a la prensa, el camino para estructurar las políticas que definitivamente creen las condiciones irreversibles para parar la destrucción del medio y es así como debemos ser revolucionarios al llegar a las instancias desde donde se puede cambiar el sentido de las cosas para el beneficio de todos, un ejemplo simple ; en el Estado Táchira y creo que en todo el País, donde se tumba una residencia y queda el terreno desocupado se instala un auto-lavado ¿y de dónde sale el agua para lavar los carros? de la misma instalación de agua potable que tenía la residencia derrumbada, entonces ¿Dónde están nuestros concejales revolucionarios para hacer las ordenanzas que lo impidan? siendo que los consejos municipales otorgan las patentes para su funcionamiento. Seguimos siendo la teoría de lo que se debe hacer y la práctica de todo lo contrario.5.000 seres humanos mueren al día por no tener agua potable en el mundo y nosotros revolucionarios la botamos por ganarnos unos bolívares , ¿será esta la manera de hacer revolución?

Ya se acerca otro proceso electoral, y ya vemos como se han despertado los cuadres para logar la nominación , para concejales o alcaldes; No hemos entendido el mensaje del Comandante cuando nos decía, no quiero ser más porta-aviones de nadie y prohibió promociones donde él apareciera al lado de alguien, se debe elegir a revolucionarios convencidos , con sentido de pertenencia del proyecto revolucionario, no basta ser una persona que tenga apoyo popular, se debe escoger revolucionarios que al llegar a los cargos no sean uno más, que sean actores del cambio necesario para hacer la revolución desde el poder.

Los resultados de los fracasos electorales han dependido de varios factores y más los últimos de este año, pero sin duda que la apatía, la ineficiencia, la falta de compromiso de quienes ocupan concejalías, alcaldías y direcciones nacionales en los Estados ha sido motivo de peso que han hecho mermar el apoyo del colectivo ante tanta indolencia demostrada .

Un revolucionario con liderazgo, comprometido con el proceso y dispuesto a realizar los cambios desde el poder sea municipal o regional, es una carta para sembrar la revolución , de otra manera solo estaremos escogiendo cargos de paso que harán que el apoyo al proyecto del Comandante se vaya diluyendo, sin lograr los cambios y los objetivos de tener una Patria soberana. libre y socialista.

Cómo hará el Psuv para esta escogencia, es tarea difícil dado que no nos hemos preocupado de culturizar politicamente a nuestra militancia. No hemos formado los cuadros y los pocos que hay , no son el agrado de las cúpulas que tradicionalmente han manejado el Psuv.

Abramos los ojos antes de que no los cierren la ineficiencia, la indolencia, el burocratismo, la corrupción, y la falta de pertenencia, que ha hecho que quienes ocupan esta representación se conviertan en los más grandes enemigos de la revolución siendo revolucionarios.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor