Chávez: el de ayer, hoy y siempre. Te extrañamos!!!





Silvia Consuegra

Hace tres meses de tu partida y aún no ha sido el tiempo suficiente para elaborar el duelo por tu partida. Te extraño en cada acontecer de la vida diaria de Venezuela y el mundo y por ello me pregunto: si el Comandante estuviera con nosotros, que hubiera hecho?. Te extraño y sé que para muchos en el mundo, no importando el país, la edad, la raza, el género, la clase social, añoramos tu presencia física y tenemos como aliciente el escuchar tus palabras en las diferentes intervenciones que hiciste o al leer tus escritos.

Cuánto disfruto leyendo los “Cuentos del arañero”, en la misma forma que “golpe de timón”, en el cual siento tú profunda preocupación porque el proceso revolucionario bolivariano fuese más de acción que de retórica, no de letra muerta. Plasmaste en “golpe de timón” lo urgente y necesario que los medios de comunicación alternativos se constituyeran en redes comunicacionales, para que sean escuchadas las voces de las comunidades, que desde allí es desde donde se construye, se fortalece y mantiene la verdadera revolución. De igual forma lo referente al Estado Comunal, hay que retomar y direccionarnos hacia allá. No podemos perder la ruta!. Tú mismo lo dijiste: “Comuna o nada”!!!. Sólo espero que quienes deben hacer cumplir tu legado no lo olviden y no se dejen enredar en las marañas insertadas en los diferentes ministerios, del poder de la burguesía o de los entrames de la corrupción. Hacerlo es la mejor evidencia del amor hacia ti y una vez más decir con la frente y la voz alta: “No araste en el mar Comandante, aquí estamos rodilla en tierra y nos encargamos que se cumpla con nuestro accionar cotidiano”.

Cuanta visión y cuanta claridad tenías en todos los aspectos del proceso revolucionario, pero muchos de los estábamos a tu lado, aún no dimensionábamos la trascendencia y la profundidad de ello. Siento que tanto los funcionarios como los ciudadanos del común, no teníamos la conciencia del qué hacer y cómo hacer viable ese gran sueño y Proyecto Revolucionario y Bolivariano.

Sobre lo que dijiste o escribiste hay mucho que analizar, reflexionar, discutir, asumir, aplicar, por eso implementar una cátedra sobre tu pensamiento se me hace lo más certero y justo, pero asumo que lo importante para ti es que esto no se vaya en disertaciones sin fin. Nó!!!. Tú pedías con urgencia más acción de forma planificada, organizada, con proyección, transversal a todas las áreas, integral.

Si bien es cierto que hoy no tenemos tu presencia física, esta se hace omnipresente en tus ideas y hechos. Estas en las casas que entregaste y aun se continúan entregando. Estas en los CDI y Barrio Adentro. Estas en los Mercal, PDVAL y Bicentenarios. Estas en la UBV, en las aldeas universitarias. Estas en la Misión Robinson. Estas en los satélites que fortalecen y promueven el desarrollo y progreso del pueblo. Estas en los carros en que se movilizan muchos venezolanos. Estas en las canaimas, en los Vergatarios y en las computadoras producidas en revolución. Estas en los espacios urbanos y Patrimoniales recuperados para el Buen Vivir. Estas en los Café Venezuela. Estas en las Areperas Socialistas. Estas en los alimentos que consumimos día a día. Cómo negar tu presencia?. Jamás!. Habrá Chávez para rato!. … Sin embargo te extraño!!!.

colarebo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas