¿Por que nombraron a Rafael Isea como Director del Banco del Alba ?

El rumor que era insostenible sobre el futuro del ex gobernador del estado Aragua al fin se concretizó con la publicación en la Gaceta Oficial No 40.177, que circuló el jueves recién pasado.

Según decreto presidencial  No 148 de Nicolás Maduro autorizó al ex gobernador de Aragua a asumir y ejercer la presidencia del organismo de Derecho Internacional Público, de carácter financiero, en cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos del Banco del Alba, de conformidad con los mecanismos establecidos en su Convenio Constitutivo. 

Creo sin temor a equivocarme todo el pueblo aragüeño revolucionario e incluso toda Venezuela, debería sentirse orgullosa y contenta del nombramiento de Isea, pero lamentablemente no lo es, debido a la nefasta actuación que tuvo como gobernador del estado.

El estratega y comandante supremo infinito, Hugo Chávez Frías, en una jugada magistral lo sacó del juego faltando días para las inscripciones a gobernadores y colocó en su reemplazo a Tareck El Aissami, quién ganó con una votación contundente con el apoyo del pueblo aragüeño que estaba reacio a reelegir al funesto Rafael Isea. Debemos destacar si el comandante supremo eterno no hace el cambio, el  candidato opositor habría ganado por paliza.

Debemos recordar que Isea fue secretario personal e hijo putativo    del comandante Chávez además de estar en la rebelión del 04 de febrero, traigo a la memoria esto, ya que cabe la reflexión ¿Cómo colmaría la paciencia de Chávez que lo sacó del juego?

Durante el mandato de Isea en el estado Aragua, prácticamente nada de envergadura se hizo, más bien se iniciaron obras que no se concluyeron durante su mandato, como por ejemplo entre otras, el Teatro de la Ópera(remodelación), el Estadio Iberoamericano de Atletismo, el distribuidor vial Simón Bolívar, donde se inyectaron millones de bolívares en estas obras mencionadas.

La empatía con el pueblo era nula, llámense policías del estado, servidores públicos de diferentes entes, e incluso con los funcionarios de la propia gobernación.  

El comandante supremo hacía hincapié, en la eficiencia y eficacia, pero este ciudadano Isea jamás la practicó, dejó un estado destartalado, con un atraso inconmensurable, pero nuevamente lo tenemos en las grandes ligas, quién le aconsejó al compañero Presidente Maduro su escogencia, porque el pueblo aragueño jamás lo hubiera postulado.

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12554 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: