Apuntes de Revolución chavista en la Calle

NO HAY DUDA que la derecha tiene el mismo comportamiento en cualquiera parte del mundo. Lo caracteriza el cinismo y caradurismo.

Aquí en Venezuela, nunca asumen su responsabilidad.”Yo no fui”, es la frase preferida por la dislocada oposición de nuestro país. Han participado en guarimbas, golpe de estado, complots, llamados a violencia y siempre niegan esa nefasta conducta. Un comportamiento desafortunado e infeliz.

Lo mismo acaba de pasar con la derecha colombiana. Reciben a dirigentes del fascismo y de la conspiración en Venezuela, y cuando nuestro país reclama enérgicamente dicen de manera alegre que hay un “malentendido “.

Vaya tamaña irresponsabilidad del dúo Santos-Uribe. Así paga la ultraderecha al inmenso esfuerzo que hizo nuestro Comandante a la Paz en la hermana Colombia. Se violento descaradamente el acuerdo realizado con nuestro comandante supremo, de un respeto mutuo.

Esperamos de verdad que haya una rectificación del gobierno de Colombia y que se disculpen ante nuestro pueblo. Y que cese de inmediato la terrible campaña mediática en Colombia contra nuestro país.

Acertada ha sido la firme posición de nuestro gobierno revolucionario. Porque es bueno preguntarse: ¿Que dirá el Presidente Santos si el Presidente Maduro recibe en este momento a un Comandante de las FARC-ep? .…..HAY QUE SER bien mezquino, egoísta y disociado para negar el ÉXITO del GOBIERNO EFICIENTE DE CALLE que viene impulsando el Presidente obrero NICOLAS MADURO a escala nacional. El pueblo haciendo su propia Revolución.

El protagonismo de nuestra Constitución Bolivariana. Mandar obedeciendo.Cumpliendose el anhelo del comandante supremo. Hasta el momento el camarada MADURO, Gabinete en pleno, gobernadores y alcaldes bolivarianos, y el poder popular se han insertado por los estados Miranda, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Aragua, Barinas y la Guaira.

Todo el gobierno y poder popular está desplegado. Se han aprobado y están en completo ejecútese mas de 400 proyectos en materia de Salud, Educación, vialidad, economía productiva, seguridad, telecomunicaciones, soberanía alimentaria y seguridad social. Todo el país será visitado en esta novísima forma de gobernar.

Por cierto que la cipaya oposición esta chillando porque el chavismo está en la calle, y seguirá por siempre en las calles.

Es el pueblo ejerciendo su soberanía.. Así lo ordeno nuestro Comandante. En Monagas, la gobernadora chavista Yelitza Santaella se adelanto al Gobierno de Eficiencia de calle, visitando todas las parroquias del Municipio capital así como a los demás municipios instalando mesas de trabajo sobre areas de interés. A muchos problemas de las comunidades nuestra gobernadora le ha dado la respectiva solución.

El gobierno de calle es día a día, permanente. Se espera con todo un diagnostico la llegada en los próximos días del Presidente Maduro. Muy significativo y con marcado éxito se viene implementando el Plan PATRIA SEGURA, donde convergen todas las instituciones policiales y de prevención, así como nuestras gloriosas FANB. Las cifras hablan de la reducción de un 67 % de la inseguridad en las regiones donde ha llegado PATRIA SEGURA.

Hay que destacar la construcción de las canchas por la paz y la vida, centros amplios de formación del nuevo ciudadano en el marco de la convivencia y la tolerancia. ……

GRATA fue la reciente visita del compatriota Marcos Lazo Vitres, primer secretario de la Oficina diplomática de Cuba en el Oriente. Se realizo una fructífera reunión con el Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba donde se afianzo la histórica e indestructible amistad entre nuestras dos naciones.

Se acordó reforzar las actividades en pro de la libertad de los 5 héroes cubanos, víctimas de la infamia y conjura imperial. A tal efecto, para el próximo miércoles 5 de junio se realizara en la ciudad de Maturín un acto-movilización en solidaridad con todos los pueblos del mundo, por la paz y contra el fascismo.

Por igual, nuestro ilustre visitante se reunió con voceros de la comunidad árabe en esta entidad. Alexander Martínez, vocero del mencionado Comité señalo que intensificaran en Monagas las actividades de solidaridad para poner en plena vigencia el legado del Comandante HUGO CHAVEZ.

Se espera un ACUERDO del CLSEM en solidaridad con la causa de los cinco héroes de la patria de Martí…UNA EMOTIVA Y COMBATIVA sesión realizo el Consejo Legislativo de MONAGAS donde se aprobó la orden “GUERRA Y MILLAN” en honor a los dos estudiantes vilmente asesinados el 4 de Mayo de 1962 por bandas armadas de Acción Democrática.

Con la presencia del poder popular y familiares de las víctimas, los legisladores recordaron la nefasta época que vivió el país, durante 1958-1998, donde se pregonaba una falsa democracia caracterizada por el terrorismo de estado. Por cierto que la Fiscalía del Ministerio publico acaba de anunciar que se ha reabierto de nuevo la investigación en torno a la “Masacre del Sanz,” donde cayeron abatidos José Rafael Guerra y Cesar Alberto Millán (GUERRA Y MILLAN)…

El Consejo legislativo Socialista que preside el Prof. Vicente Carvajal se incorporara a esta investigación para que haya justicia .PRODUCTO DE SU SOBERBIA la dirigencia de la oposición en nuestro país esta “entrampada” y no encuentra como salirse.

No han podido paralizar al país. Han salido con las tablas en la cabeza con la auditoria del CNE. Saldrán raspados con la decisión del TSJ sobre impugnaciones. Y han quedado aislados a nivel internacional.(vende patrias). Solo les queda salir pantallando en sus medios de comunicación privados. Ahora, que hará la oposición con el llamado a las Municipales por parte del CNE.

Como sabemos ellos han negado la legalidad del órgano electoral. Si fueran serios no participarían en los comicios del 8 de Diciembre porque le pueden hacer de nuevo “fraude”. Como viven de marcha y contramarcha, seguirán con su campaña contra el CNE para justificar la tremenda derrota que sufrirán en las elecciones de Alcaldes y Concejales.

Desde ya el PSUV y el Polo Patriótico se prepara para la nueva batalla del 8-D. Para este jueves 6 de Junio habrá un gran Encuentro (UBC) en el Poliedro de Caracas donde se afinaran detalles para estos comicios. Unidad y mucha conciencia chavista debe privar en la militancia revolucionaria para seguir cosechando victorias.”

Unidad, lucha, batalla y victoria”, debe ser la histórica consigna. POR CIERTO, que la burguesía amarilla se ha quedado perpleja ante el liderazgo y capacidad de trabajo del camarada Presidente NICOLAS MADURO. Día y noche, el hijo de Chávez está cumpliendo con la patria y con el juramento que le hizo a nuestro líder supremo. Nicolás firma puntos de cuenta. Viaja por todo el país.

Nos habla de economía, historia, geopolítica, Ciencia y Tecnología, petróleo, temas sociales y militares,. Hace apasionados discursos dentro y fuera del país., Tiene pleno dominio del plan de la patria.

No hay dudas que Nicolás Maduro se formo al lado del Comandante. Buen alumno y por supuesto buen hijo. El Comandante debe sentirse satisfecho. Con NICOLAS MADURO y el pueblo organizado la Revolución Bolivariana será irreversible. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS ¡.

CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE ¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: