Elecciones municipales o repetición del dedismo

Ante el anuncio de Tibisay Lucena, fijando el día de elecciones para el 08 de diciembre y la fecha de inscripción de candidatos para agosto 2013, ya se ha desatado la carrera para ver quién se queda con los favores y los puestos que el Psuv, apoyará para esta contienda.

Cuál será el método para la escogencia de los candidatos del Psuv?, no sabemos , aquí en el Táchira como es costumbre en nuestra revolución socialista , nuestro partido revolucionario y base del socialismo esperaremos órdenes y líneas de CARACAS, siendo obedientes de aquello de" seguir el ejemplo que Caracas dió".Hablamos de democracia interna y poder de las bases, pero al final se impondrá la necesidad de tener los aliados para ejercer el poder de los grupos que pululan en el seno del partido. Cuotas de poder alimentadas desde las Alcaldías y los cogollos, que parece se apropiaron del Psuv.

Ya veremos a la ambición y a los cogollos enquistados buscar las alianzas para continuar en el poder ejerciendo "" según ellos , La Democracia interna" que de democracia tiene lo que yo de Iconoclasta, por decir algo.

Entre el hablar y el hacer , siempre ha existido un abismo gigante que nos ha impedido ser justos. Así veremos a los mismos fariseos presentarse con el apoyo del partido, que es al final el que gana o pierde elecciones, aun cuando desde hace mucho se ha hablado de que cada aspirante debe ser respaldado por méritos propios, esto no se cumple porque si se hace, no tenemos candidatos con los méritos suficientes para aspirar el voto del común. Entonces así, perdemos el control en las alcaldías y concejos municipales y eso sería grave para la revolución.

Yo digo que cuando Chávez propuso la construcción de las comunas estaba visualizando la eliminación de estos restos del feudalismo llamados concejos municipales, lástima que no ha habido el tiempo para consolidar, la formación política que nos dé capacidad para entender lo importante que es estar organizados y construir las Comunas, verdadero poder en manos del pueblo y no depender de los favores de unos “y que” representantes populares que están más cerca del pueblo,"" que al final son parásitos vividores y como dijo el Ché "" Viven de la Revolución y no para ella""

Mientras exista esta dualidad, concejo municipal vs Concejos Comunales y Comunas , no se podrá consolidar el poder popular que es la alternativa que el pueblo tiene para no depender de favores políticos, dadas las leyes que hoy amparan a estos entes populares.

ES NECESARIO LA CREACIÓN DE CENTROS DE FORMACIÓN POLÍTICA , CREAR LA ESCUELA DE CUADROS REVOLUCIONARIOS Y CONSOLIDAR NUESTRA REVOLUCIÓN.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor