La revolución invisibilizada por los medios

Con motivo de la visita del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros y su tren de Ministros y Ministras, el Estado Táchira vió cómo se Gobierna con el pueblo y en la calle.

Visión de una nueva manera de hacer Gobierno y de que participe su principal actor;"" EL Pueblo""

En esta visita del Presidente y sus Ministros, se firmaron docenas de acuerdos de cooperación con Industriales, Comrciantes, agricultores, gremios y colectivos con el único objetivo de cumplir la meta de producir más y con seguridad y apoyo para mejorar la calidad de vida de los Tachirenses.

Uno de estos acuerdos que además fué solicitado por la red de supermercados del Estado es uno de vital importancia para el pueblo de a pie, que no va a Mercal por las colas; importante decía, dado que de ahora en adelante y cuando la Corporación CASA pueda cumplir con el aumento de producción se Colocará en estos Supermercados como el Baratta, El Cosmos, El Garzón, empresas privadas para la venta de alimentos todos los productos subsidiados que hasta ahora solo se venden en Mercal y Pdval( Carne, pollo, aceite,, margarinas, harina, etc).

Lo novedoso de este acuerdo está en que estos productos se venderán a solicitud de los Supermercados a los mismos precios que el pueblo los compra en Mercal.

Noticia importante para toda la población que los medios escritos, la radio y la prensa del Táchira, invisibilizaron y que el pueblo aún no se ha enterado por falta de divulgación, dado que nuestros medios comunitarios y a los cuales habrá que revisar exaustivamente no han divulgado esta tremenda noticia del Gobierno de Calle de Nicolás Maduro.

En cambio estos medios privados escritos televisivos y hablados, en los días que estuvo en el Táchira el Presidente Maduro, se deduicaron a publicar refritos donde estaban declaraciones de voceros de la oposición denunciando aún el fraude y la inseguridad, el desabastecimiento etc.

Es cierto que hay un desabastecimiento en el Táchira debido a varias circunstancias, una de ellas es elemental; la extracción de productos nacionales y subsidiados hacia Colombia debido al diferencial cambiario entre el peso y el bolívar; otra razón es que al aumentar la capacidad de compra de los tachirenses al aumentar las pensiones y el empleo que ya ha bajado al 7% acaba más rápido con los productos del mercado , otra razón los rumores que la oposición se ha encargado de montar como ollas hace que la gente haga compras nerviosas , porque es una realidad no hay una sola familia que en su casa no tenga mínimo tres paquetes de harina para arepa; pero protesta porque no hay harina en el supermercado.

Los medios nuestros han estado de espalda al pueblo y no sé hasta cuando Conatel, el Ministerio Público y las autoridades serán tan permisivas y dejan que actuen de manera que ahora se han convertido en filiales de los partidos políticos y han dejado de ser medios de comunicación.

La ley del ejercicio del periodismo y demás instrumentos legales se hicieron para que se cumplan, entonces esperamos que se cumpla como igual las normas y leyes para funcionamiento de las emisoras Comunitarias .

Sin dejar de culpar a nuestras cadenas de emisoras que pareciera le temen a la defensa del Gobierno Nacional y Regional, tal vez porque sus directores no son las personas más idóneas para manejar la comunicación socialista revolucionaria. .-

Hasta cuándo seremos victimas de los medios y para eso no hay derechos humanos? no hay leyes? ni hay autoridad?

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor