Temas Para El Debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.

Fidel Castro

ELLAS DESMENUZAN LOS MEDIOS. Excelente entrevista que le hacen a Maryclen Stelling y Carmen Elena Balbas, en el suplemento “Artillería” encartado en el Correo del Orinoco de este domingo 26 del presente mes. Estas dos guerreras, se dedican todos los días al estudio y análisis de las portadas de los principales diarios, que se convirtieron en herramientas del fascismo; Ese estudio en profundidad lo difunden en su programa por Radio Nacional. Cuando revise la primera pagina de Ultimas Noticias de este domingo, (26 05 13), destaca a cuatro columnas, en la portada de ese medio desequilibrado, “Se pierde cerro de remedios” y al lado el otro título “Otros siete fallecidos por gripe AH1N1” se trata de sembrar angustia y zozobra, no solo a quienes compran este diario, sino que afecta a todo desprevenido, que vea la portada de ese diario. Hace pocos días se corrió por las redes una cadena donde llamaban a la población a acudir a los CDI, para que fuesen vacunados, para prevenir esa gripe, por supuesto la intencionalidad era colapsar los CDI, ya que en la citada cadena nada se dice que no existe una vacuna específica para prevenir el AH1N1; de igual manera se oculta perversamente en todos los centros de salud se suministran estas vacunas y tienen prioridad niñas, niños y adultos mayores, igual que aquellas personas que sufren de diabetes y problemas bronquiales, entre otros. Por su parte el periódico opositor de Guanare, titula su primera pagina “Del TSJ ahora depende la solución del conflicto político que vive el país” Otra declaración del fascista y uribista Capriles Radonski, quien pretende chantajear al TSJ, porque suponemos, cuando rechacen sus peticiones, por no ajustarse a las leyes y vuelva a descargar su arrechera y sus hordas fascistas, causen nuevas víctimas, entonces acusara al TSJ de ser los responsables de sus crímenes.

EEUU, CIERRAN ESCUELAS PÚBLICAS. En Chicago se decidió el cierre de 49 escuelas primarias y un liceo, supuestamente para ahorrar dinero, para enfrentar la grave crisis económica por la que atraviesa esa nación; como era de esperar dicha decisión tiene una gran carga de racismo y xenofobia, los afectados en su inmensa mayoría se trata de inmigrantes y afro descendientes. El bombazo de Boston, de inmediato se convirtió en una embestida contra el mundo musulmán, igual como ocurre en Inglaterra, por el asesinato de un soldado, de inmediato se desataron los demonios del fascismo más recalcitrante, apoyados por los medios de comunicación; necesitan a una sociedad prisionera del miedo, para que no reacciones ante la espantosa crisis, que causa el neoliberalismo en toda Europa.

VENEZUELA SIGUE AVANZANDO. A pesar de la guerra económica, del acaparamiento y la especulación, el país no se detiene y seguimos consolidando las políticas delineadas en el programa de la patria, que nos lego el comandante eterno y que en dos oportunidades, fue aprobado por la mayoría del pueblo de Venezuela. Mientras en los países del primer mundo, sigue aumentando el desempleo, cierran escuelas, les roban sus viviendas, les arrebatan sus sueños y esperanzas, en el mal llamado tercer mundo seguimos cumpliendo con anticipación las metas del milenio. La semana pasada comenzó la entrega de las canaimas a los estudiantes de bachillerato, pero se sigue construyendo escuelas, hospitales, se mantiene a pesar del saboteo el PAE, para garantizar una alimentación de calidad a nuestros estudiantes, alcanzando cubrir más del 70% de la población estudiantil. Por eso Venezuela sigue siendo un mal ejemplo para esos pueblos sufridos del primer mundo.

¿SENIAT? Ni se siente ni se ve, mientras comerciantes inescrupulosos, violentan todas las normas en lo que se refiere a las registradoras fiscales y a la debida facturación. Cuál es el motivo de que estos funcionarios no actúan junto al INDIPABIS y los otros organismos del estado que dan la pelea contra los desestabilizadores, o es que acaso, quienes acaparan y especulan, pagan impuesto, creo que no porque son delincuentes.

elchetalfy@gmail.com

27 05 13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor