Nicmer Evans y Javier Antonio Vivas Santana ¿Harina del mismo costal?

El ataque a Mario Silva, a quien no conozco, pero no dudaría un segundo para estrechar su mano; es un ataque a la revolución; independientemente del método que hayan usado, la situación es la misma estamos bajo ataque.

Cada uno de los escribidores que participamos en este foro de opinión llamado Aporrea.org tenemos un estilo diferente y por supuesto visiones distintas aun cuando coincidamos en el fondo en algunas materias.

Yo he querido expresar una idea de manera recurrente y es la unidad por encima de todas las cosas, pues sin eso no tenemos nada; la oposición atacará por todos los ángulos, hasta  lo que parezca infantil siempre esta fríamente calculado; aquí nadie se chupa el dedo, estamos bajo ataque de dos de las organizaciones más poderosas del mundo la CIA y el MOSSAD, y dos gobiernos hermanos (o más bien padre e hijo, aunque a veces sea difícil saber quién es quién en la relación): Estados Unidos e Israel dirigen el ataque.

Ya ven a salir los opositores (pues están en su derecho) a decir que estoy hablando paja; eso no me preocupa; pero lo que si me preocupa e s que también van a salir algunos Chavistas a decirme que no sea fanático ni irracional, como si esa vaina de la CIA y MOSSAD hayan sido etapas superadas de la América Latina o de la Guerra Fría; nojoda y discúlpenme el termino pero ahora es cuando esos bichos están vivitos y coleando.

Si a Mario le tiraron un ataque fulminante, la vaina no es contra él ni contra la Hojilla es contra todos nosotros y nuestra Unidad; usan a Mario por su estilo de enfrentarse a todos y usan además las opiniones que han rodado desde que Chávez tomó el poder y desde que Diosdado está en el ¿Qué no hemos escuchado de Diosdado en los últimos 20 años?. La oposición lanza bolas de todos los tipos contra todos; que si Nicolás dijo el Estado Margarita, que si Nicolás dijo que no le iba a hacer escuelas a los mongólicos, que si Diosdado es el dueño de la mayoría de las empresas del país; que si, que si somos idiotas escuchado esas pendejeras y dándoles crédito.

En estos momento todo lo que la oposición haga o diga debe ser usado en su contra, no hay otra; luego cuando se asienten las aguas y el gobierno de Maduro sea estable y fuerte veremos; pero ahora en este periodo embrionario cuando estamos un tanto vulnerables por la desaparición de nuestro comandante, la orden debe ser una sola UNIDAD, un ataque a cualquiera del cuadro de la revolución por parte de la oposición debe ser tomado como un ataque contra la revolución misma.

Alguien que se llame compatriota, Chavista o revolucionario pero vaya a Globovision a dar una rueda de prensa contra Mario Silva, o publique artículos en el Nazional, o vaya al Canal CÑM en español con la misma intensión, no puede estar y no está dentro de nuestras filas.

En Margarita hay una página digital opositora casi radical donde publican sus artículos contra Mario Silva y Contra la revolución personas como Nicmer Evans (http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3193942/sobre-el-caso-de-mario-silva-por-nicmer-n-evans-/) y Javier Antonio Vivas Santana (http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3193686/el-chavismo-sin-chavez-por-ahora-una-utopia-javier-antonio-vivas-santana/) ¿Se podrán llamar chavistas estaos señores? ¿Se podrán llamar al menos Revolucionarios?; yo no lo creo.

Dijo el comandante Supremo en su última proclama a los venezolanos:

Venezuela ya hoy no es la misma de hace 20 años, de hace 40 años, no, no, no; tenemos un pueblo, tenemos unas fuerzas armadas, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance diría un llanero por allá, bueno, es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de todas las Fuerzas Armadas, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército, el Ejército, la Marina, mi amada Marina.

Digo esto, porque, bueno, los adversarios, los enemigos del país no descansan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues.

Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad, esa debe ser nuestra divisa, mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia: la unidad, la unidad, la unidad. El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas: Unidad, unidad, unidad, unidad.

Decía Bolívar: Unámonos o la anarquía nos devorará. Solo la unidad nos falta  dijo después o antes había dicho para completar la obra de nuestra regeneración.

el compañero Nicolás Maduro, un revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia a pesar de su juventud, de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles, lo hemos visto. ¿Cuántos años tienes tú de Canciller, Nicolás? (Le dice que seis años y tres meses.) Seis años y tres meses. En cuántas situaciones, en cuántas circunstancias hemos visto, y yo en lo personal, a Nicolás acompañarme en esta difícil tarea, allí y en distintos frentes de batalla. Pues él queda al frente de la Vicepresidencia ejecutiva de la República, como siempre hemos hecho, en permanente contacto.

si algo ocurriera repito que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar, como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera Dios sabe lo que hace, continuar su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo al frente de la presidencia de la República dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta patria.

..Desde mi corazón de patriota, reitero mi llamado a todos los patriotas de Venezuela y a todas las patriotas de Venezuela, porque, bueno, somos revolucionarios, somos socialistas, somos humanos, somos muchas cosas, pero, en esencia, patriotas, patriotas; y cada vez que yo hablo del patriota recuerdo aquella vieja canción de los soldados tanquistas de Venezuela, que aprendí de casi niño todavía y aquí la llevo en el alma (Entona la canción): Al rumor de clarines, guerrero corre el blindado, corre veloz/como celosos dragones de acero/que guardan la patria que el cielo nos dio/Patria, patria, patria querida/tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol./Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor.

Tuya patria, la patria, hoy tenemos patria, y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo patria. Patria perpetua, dijo Borges. Patria para siempre, patria para nuestros hijos, patria para nuestras  patria, patria, patria.

Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, con rodilla en tierra. Unidad, unidad, unidad de los patriotas.

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo para acabar con la patria; no, no podrán.

Ante estas circunstancias de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todas y de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.

Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque; hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque; hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado.

Hugo Chavez Frias 8 de Diciembre de 2012.

Yo desde mi humilde trinchera y con el corazón en la mano solo quiero pedir si acaso alguien me escucha: Venezolanos que me ois Unidad, Unidad, Unidad o la anarquia nos devorará.

Patria Socialista o Muerte

Venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: