CNE diamante soberano de nuestra democracia

Las joyas de la República Bolivariana de Venezuela, la Sociedad, su soberanía, que reside intransferiblemente en nosotros como pueblo, Ciudadanos, Ciudadanas que apoyan el gobierno y otros no.

Ahora bien el único Poder en Venezuela que por un día, el día de las elecciones le entrega todo el Poder al Pueblo, llamado mesa electoral ( miembros de mesa) y la crema y nata de la democracia, el pueblo soberano, que al momento de emitir el voto, realiza su primera auditoria al verificar que el ticket a depositar en la caja es el que eligió.

Posteriormente al fin de la jornada, miembros de mesas, testigos electorales de partidos políticos, vecinos, observan la transparencia de la segunda auditoria que se realiza.

POR CUANTO. Los órganos del Poder Electoral se rigen por los principios de INDEPENDENCIA ORGANICA, AUTONOMIA funcional y presupuestaria, despartidización de los organismos electorales, imparcialidad y PARTICIPACION CIUDADANA, descentralización de la administración electoral, transparencia y celeridad DEL ACTO DE VOTACION Y ESCRUTINIOS.

POR CUANTO. La eficiencia de nuestro Poder Electoral, que fue capaz de realizar tres procesos electorales, 07 de octubre, 16 de diciembre, 14 de abril, en apenas seis meses.

POR CUANTO. Se puede mostrar, demostrar y comprobar, que la excelente estructura de nuestro Consejo Nacional Electoral, el día de las elecciones todo el Poder Electoral reside en el Pueblo.

POR CUANTO. Nuestra democracia, debemos darle un reconocimiento a cada uno de los y las Funcionarios (as), que laboran en nuestro templo sagrado de la paz y transparencia democrática, Consejo Nacional Electoral.

POR CUANTO. Creemos que las instituciones electorales de los países del mundo son buenos, pero nuestro PODER ELECTORAL, es el mejor del mundo.

POR CUANTO. Si se realizaran Olimpiadas Electorales, nuestra República Bolivariana de Venezuela, representado por nuestro Consejo Nacional Electoral ganaría MEDALLA DE ORO.

ACORDAMOS. Acudir al Preámbulo de Nuestra Constitución, el Pueblo de Venezuela en ejercicio de nuestros Poderes creadores e invocando la protección de Dios. HACEMOS UN LLAMADO A LA PAZ. Y al respeto de Nuestro Poder Electoral, Consejo Nacional Electoral.

EL PODER ELECTORAL LO EJERCE EL PUEBLO SOBERANO!!!

ELECTORES, MIEMBROS DE MESA ELECTORAL, TESTIGOS ELECTORALES DE PARTIDOS POLITICOS, GARANTIZAN, LOS RESULTADOS ELECTORALES!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3155 veces.



Orlando Díaz.


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor