Absurda pelea twittera entre La Hojilla y Forocandanga

Quien escribe no tiene mínimo interés en conquistar la fama, no ve la revolución como trampolín candidatural a nada, sino como su identidad de toda la vida, su forma de ser, pensar y hacer, simplemente la herencia de sus ancestralidad marxista guerrillera http://bit.ly/qfrRB6

Léase bien con espíritu autocrítico, a famosos y no famosos que trabajan lealmente por la Revolución Bolivariana: Nadie es más o menos importante por sus minutos en televisión. Revolucionario fue Hugo Chávez que con 40 segundos en televisión aquel 4 de febrero de 1992, nos dio 14 años de revolución socialista y soberana.

La revolución que comenzó Chávez, y otros que con menor éxito lucharon antes que él durante las décadas de los 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado, fueron mujeres y hombres que pelearon con las uñas, sin grandes recursos mediáticos y logísticos puestos a sus servicios.

Alberto Lovera, Jesús Faria (padre), Chema Saer, Algimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez (padre), Argelia Laya, Pedro Ortega Díaz, entre otros abnegados luchadores sociales de a pie no construyeron liderazgos artificiales con la magia mediática y tecnológica del siglo XXI.

Tampoco proyectaron mesianismo individual, por el contrario fueron integrantes de colectivos de resistencia en tiempos donde AD y Copei tenían mucho prestigio populista, arrasaban en elecciones y la izquierda cruzaba desiertos entre divisiones, confusiones y el ocaso del bloque socialista en el mundo.

El hombre que barre las calles, el ama de casa que cuida de sus hijos, el intelectual revolucionario que escribe sin cálculos trepadores, los estudiantes progresistas que intentan romper la actual hegemonía fascista en las universidades, sus luchas y las luchas de otros, tienen todas su justo valor. Todos sumamos.

Por ello el llamado debe ser a actuar siempre con valores revolucionarios, bolivarianos, socialistas y chavistas, es decir: solidaridad, respeto, colectivismo, humildad, honestidad, modestia, desprendimiento, y colocar siempre al ser humano como finalidad de nuestro quehacer en la tierra.

Quien suscribe ignora con qué criterios unos autoproclamados revolucionarios bloquean en twitter a otros revolucionarios menos famosos pero igualmente comprometidos con la defensa de la Patria, el resguardo del legado del Comandante Supremo y la actual lucha contra el fascismo que persigue restaurar el capitalismo en Venezuela al mismo tiempo que disuelve la democracia.

Neoliberalmente se dice que hay un libre mercado, seguramente ello incluye que cada quien es libre de escoger sus amigos sin obligación ni compromiso con la sociedad. Por ello algunos tienen la cachaza de dictar quién es más revolucionario y quién es menos con el uso y abuso elitesco de medios de comunicación.
No se les puede rogar generosidad si dentro de su conciencia moral no la poseen, pero si se les puede advertir que si su convicción revolucionaria es auténtica, depongan su arrogancia eurocentrista o pequeño burguesa, y comprendan que la prioridad es la unidad de todo el pueblo chavista y patriota.

Basta de discriminación entre las filas chavistas. Unión, respeto, trabajo y victoria. Antes de Chávez la izquierda nunca estuvo unida y por ello sufrió un mil derrotas, no retrocedamos al oscuro pasado prechavista, no perdamos lo hasta ahora conquistado.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales UCV.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com
@Jesus_Silva_R



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8442 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: