¿Por qué son fascistas?

El Presidente chavista Nicolás Maduro ha hecho un elocuente llamado a que se discuta sobre “el peligroso virus que ha rebrotado en el país, como lo es el FASCISMO”. Esto tiene que ver con las secuelas de odio, racismo, venganza, intolerancia, xenofobia y violencia que se han apoderado de un sector de la dirigente opositora en Venezuela. La oposición en nuestro país se retuerce cuando le decimos cara a cara que son unos verdaderos fascistas. Tenemos la responsabilidad de desenmascararlos en todos los escenarios. En honor a la verdad, ya lo habíamos visto en el golpe de estado de Abril del 2.002.

Pero ahora lo vimos con furia en la destrucción de centros de salud, CDI, preescolares, sedes del PSUV, acoso a dirigentes populares así como el asesinato a dirigentes de la Revolución. A igual que en el 2.002 estos hechos fueron silenciados por los medios de comunicación al servicio del golpismo y el fascismo. Seguramente los máximos exponentes del fascismo universal como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco y Augusto Pinochet deben sentirse orgullosos en el mas allá por tener como exponentes miserables en Venezuela, a discípulos tan aventajados como Capriles Radonski, María Corina Machado, Leopoldo López, Andrés Velásquez, Carlos Ocariz, Cesar Pérez Vivas, Antonio Ledesma, Julio Borges, Guillermo Avalado, Ismael García, Leopoldo Castillo, Ramos Allup y otras “perlitas” del cipayismo rastrero.


El fascismo es en esencia la dictadura de las capas más reaccionarias del capitalismo en la etapa imperialista. El fascismo asume la política para imponer sus ganancias con métodos despiadados y terroristas. No es casual que sea el sector más reaccionario y conservador que lleve la batuta hoy por hoy en las élites de la oposición. Es La llamada “burguesía amarilla.” Uno de los rasgos resaltantes del fascismo es el RACISMO. En el caso de nuestro país, lo hemos visto de manera elocuente en la conducta opositora cuando desprecian al pueblo llamándolos tierruos, mentecatos, pata en el suelo y otros calificativos propios de un sector que se cree una “raza superior”. Dice el Prof. Luis Brito García que: “Hitler postuló la superioridad de la “raza” aria, Mussolini arrasó con libios y abisinios, y planeó el sacrificio de medio millón de esclavos” barbaros e inferiores” a favor de 50.000 italianos superiores. El fascismo sacrifica a sus fines a los pueblos o culturas que desprecia.”

Hemos visto la campaña despiadada que ha desatado la burguesía contra el camarada Nicolás Maduro por su origen proletario. Como lo dice Marciano: “No le reconocen rango porque fue autobusero, por su origen humilde, porque no tiene prurito a la hora de reivindicar su condición de dirigente sindical. Lo tildan de ignorante porque ellos piensan que toda persona que viene de abajo es ignorante”. Que equivocados están estos neofascistas. Nicolás Maduro se ha forjado en la lucha social contra el capitalismo y posee un bagaje cultural, político e ideológico que lo está poniendo al servicio de su querida Venezuela, tal como lo hizo Chávez. Tenemos por igual que los fascistas copian mensajes y consignas revolucionarias para confundir a las masas con un ropaje reivindicador. Esto, lo vimos recientemente en ocasión de los comicios del 14-A, cuando la dirigencia opositora asumió las consignas, canciones y mensajes de la revolución chavista. Después de haber pisoteado y despreciado la figura legendaria de Simón Bolívar, la utilizaron demagógicamente en la campaña electoral. Para ellos el fin justifica los medios. Actúan sin escrúpulos, ya que lo que importa es el capital. Nos dice el maestro Luis Brito García que: “Por su falta de creatividad, roban los símbolos de movimientos de signo opuesto. Los estandartes rojos comunistas y la cruz gamada, símbolo solar que en Oriente representa la vida y la buena fortuna, fueron confiscados por los nazis para su culto de la muerte”. El fascismo es odio e intolerancia. Esto lo vimos ayer en el siglo XX con la persecución y muerte a millones de judíos, comunistas, gitanos y otras minorías. En las 47 horas del golpe de estado del 2.002 vimos la cacería inhumana contra diputados, ministros y dirigentes revolucionarios por parte de la clase política burguesa.

Hasta la embajada de Cuba fue asaltada de manera cobarde. Ayer los chivos expiatorios fueron los judíos y comunistas. En la Venezuela de hoy los fascistas descargan todo su odio contra los revolucionarios y patriotas así como a los hermanos cubanos. Recientemente vimos el asesinato de 11 militantes de la Revolución, así como el asedio y destrucción de centros de salud y a sitios emblemáticos del chavismo. Otro rasgo del fascismo es que odia despiadadamente la cultura e intelectualidad. La creatividad del ser humano es un peligro para sus intereses oscurantistas. “Solo cree en el ayer, un ayer imaginario que nunca existió. El fascismo asesinó a Matteotti, encarceló a Gramsci, fusiló a García Lorca e hizo morir en la cárcel a José Hernández. Pinochet asesinó a Víctor Jara”. El FASCISMO es elitesco y representativo electoral. Fíjense que los grupos de poder y sus partidos políticos se opusieron tercamente a la Constitución Bolivariana de 1.999, despreciando los conceptos de democracia participativa y protagónica. Odian al poder popular y por ende a los consejos comunales. Se oponen a que las mayorías populares tengan acceso a la educación y salud como derechos universales.

Promueven la privatización de derechos fundamentales del ser humano. AVANZAR DÍA A DÍA en el cumplimiento del plan de la patria es tarea de primer orden. El Presidente NICOLÁS MADURO y su equipo chavista impulsan el GOBIERNO DE CALLE. Esa es la orientación correcta. Mientras esto sucede, la derecha internacional y sus títeres criollos arremeten contra la patria. No son casuales las últimas declaraciones de Mr. Obama y sus compinches. Todos los pueblos y gobiernos del mundo están con Venezuela. La excepción son los de siempre, la administración estadounidense. No se equivocó el Libertador Simón Bolívar cuando dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad”. Camaradas: Derrotemos al fascismo y al imperio. ¡¡EFICIENCIA O NADA!!... ¡¡BOLIVAR VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Euribes Guevara

Euribes Guevara

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a165677.htmlCd0NV CAC = Y co = US