¿Lo que no han querido tener en cuenta los nuevos Judas?

Los eventos de desestabilización sistemática en contra de la Venezuela Bolivariana, que vienen orquestándose desde la gran sinfónica de propaganda mediática al servicio de la ultraderecha y sus mafias transnacionales del capital especulativo en todo el continente de Abiayala/América, complot siniestro en donde sobresalen las élites guerreristas del terrorismo de estado de la Casa Blanca/Pentágono, la monarquía franquista de origen fascista español y las élites paramunas ligadas al narcotráfico, el paramilitarismo, el monocultivo y la locomotora minero energética de concesiones a multinacionales - en Bogotá y mi país Colombia- con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana como fariseos más visibles, más diplomáticos de carrera al servicio de la USAID/USA embajada y la OEA, no sólo demuestran la planificación prospectiva de un golpe de estado ambicioso, contra Argentina y Venezuela, sino que sus operadores diplomáticos y políticos con disfraz de periodistas ante el último incidente no han querido tener en cuenta, grandes protuberancias, que a personas decentes y bien nacidas hubieran llevado a preguntarse, por ejemplo:

¿Sí el interés de Judas María Insulsa -que de José tiene muy poco- es mediar en la crisis política de Venezuela, desde una supuesta carta democrática de la OEA, que jamás funcionó cuando pueblos desde Méjico hasta el cono sur eran masacrados bajo el plan Cóndor y el caracazo, por qué no parte de la verdad que a él le consta, como por ejemplo, el que los alegatos de Capriles Radonsky no tienen nada que ver con un fraude, sino con la desesperación de USA el amo del perdedor, por imponer un gobierno títere a como dé lugar en Venezuela? ¿Será que un gobierno avisado y que aprendió a ser soberano te va a aceptar de mediador al mejor amigo de sus enemigos, por mucha sonrisa que despliegue?

¿Qué el asunto es de la escasa diferencia de votos? ¿Y por qué entonces él y el canciller gagá de la monarquía española se quedaron calladitos cuando las dos elecciones en Méjico que vieron perdedor a López Obrador frente a Peña Nieto y frente a Calderón? ¿Qué el asunto es de violencia e intolerancia? ¿Y entonces porqué la OEA jamás dijo nada cuando la UP era masacrada en Colombia, cuando en el Caracazo despedazaron con armamento de guerra a centenares de venezolanos? ¿Por qué no se ha pronunciado por los 11 asesinados recientes de seguidores del chavismo no hace más de quince días, de los cuales, ni él, ni el canciller de la monarquía española, ni Pastrana, hijo de un expresidente espurio, han movido su boca, habiendo en el caso de Pastrana, un colombiano entre los asesinatos de los seguidores de Capriles Radonsky?

Esta última pregunta, también se la traslado a los medios colombianos a nivel de impresos, audiovisuales radiales, con sus respectivas réplicas en Internet, porque desde que subió Chávez al poder, año por año en nuestro país Colombia, cada vez que hojeamos un diario, escuchamos la radio o miramos la televisión, o consultamos las noticias por Internet, parece como si estuviéramos no en El Espectador, ni El Tiempo, el Canal Caracol o el Canal RCN de antaño, sino en las copias más purulentas de Globovisión, RCTV o la Venevisión y El NAZIonal o el Universal de Caracas, en los días previos al golpe de estado de abril en el 2002, cuando la consigna era, "ni un paso atrás, marchemos hacia Miraflores"…O la revolución no será transmitida.

¿Será que los periodistas de Colombia y el mundo, por no mencionar los casos perdidos de Venezuela y España, no se fijaron en detalles tan protuberantes, cómo por ejemplo, el porqué Julio Borges cuando sale del hemiciclo y da sus primeras declaraciones, apenas tenía el pequeño corte y luego aparece en Globovisión con el ojo casi cerrado como cuando Rocky Balboa salía del ring vivo de puro milagro ficcional? ¿Sí fue cierto como decía María Corina Machado, y repitieron los informadores de Colombia, que había sido golpeada y pateada en el suelo por "la turba chavista", cómo así que luego del lloratorio de Globovisión, la bella niña ya no aparece ni con los rasguños en la cara, ni con el rostro enrojecido de la foto? ¿Por qué si necesitaba un collarín, ante las cámaras giraba el cuello como si fuera una cabeceadora de balones del fútbol argentino o Paraguayo, famosos por los cabeceadores aéreos en el área de candela durante un cobro de tiro de esquina? Tal vez porque todo se trata de seguir metiéndole goles envenenadores a la opinión pública del mundo occidental.

A los supuestos periodistas, a los dizque diplomáticos y también a los opinadores zombis que en cada esquina de nuestros barrios abundan, recitando como loros cuanto dice un Leopoldo Castillo o un Luis Carlos Vélez,se les olvidó que en Globovisión, además de ser enemigos declarados del gobierno bolivariano y golpistas de tiempo completo como la impresentable conferencia episcopal venezolana, que no merece las mayúsculas rituales de la gramática colonial, en ese canal olvidaron todos, que existe un grupo de maquilladores y maquilladoras profesionales, expertos herederos de los novelones de la era dorada de Delia Fiallo, que han demostrado que los de Hollywood que transforman a Jean Claude Van Damme o a Sylvester Stalone en masas sanguinolentas, no sólo son inocentes desvalidos en el oficio, sino que para el año que viene, pueden organizarse un galardón en el decadente premio Rey de España, para este tipo de manipulaciones, o de pronto en Hollywood, como la realidad supera a la ficción y la ficción supera a la política seria, hasta podrían ofrecer un reconocimiento especial al mejor maquillaje con intenciones políticas noticiosas.

¿Por qué: tanto el diplomático de Perú, como los periodistas dizque serios de Colombia y el mundo, no se tomaron el trabajo de ver el video completo y sin ediciones de los sucesos de la Asamblea Nacional de Venezuela? ¿O por qué no se tomaron el trabajo de entrevistar a los agredidos “malos” del paseo? Digo esto porque tal vez ellos quieran que los llamen periodistas. Estas preguntas y otras más si no debiera tener brevedad, porque el periodismo obliga a la ponderación y a escuchar las dos partes, no a imponer matrices de opinión como JJ Rendón a quien le pagan para que disperse rumores y difame, como las chismosas y difamadoras profesionales del siglo XIX; o los francotiradores de pasquines que los ha habido antes de Jean Pasquin en el surgimiento de la burguesía.

¿Por qué Roncagliolo el canciller de Perú, ni Cochez el panameño que estuvo en la OEA, consultaron con sus gobiernos antes de dar declaraciones tan temerarias? ¿Será que en la diplomacia pasa como en los ejércitos, los jueces y los funcionarios dado el caso, se queman por un miserable puesto en algún instituto de estudios republicanos o demócratas en Nueva York, donde le compraron el apartamento a Capriles Radonsky, como sucedió con el impresentable Santiago Cantón el speedy González de los fallos judiciales contra Venezuela y a favor de sus malhechores "buenos" como Leopoldo López? Cada día más nos damos cuenta, que los supuestos servidores de sus “patrias” en la UNASUR o el SICA; sirven más al USA embajador, que a sus presidentes…Como en el modelo de país portátil, que tanto combatió Hugo Chávez en vida.

¿Por qué no le dijo nada al señor canciller de Perú, ni a los supuestos periodistas del capital privado, que los pobres angelitos pacíficos de la oposición Venezolana, llevaron hasta una pancarta en la que se leía con el mayor descaro: "Golpe al Parlamento"? ¿Será que allí se halla la explicación de todo, una complicidad ya planeada ante la cual no hay que aparentar nada, como el caso del casco de motociclista sicario de Marquina o la diputada guache que le echó gas pimienta a los diputados oficialistas que trabajaban ignorando las provocaciones escandalosas con vuvuzelas y todo? ¿Eso por qué no escandalizó a Judas María Insulza, ni a los periodistas ni a los diplomáticos cacharritos de Perú y Panamá, que no por pura coincidencia hacen parte de la alianza del Pacífico, cuyos gobiernos se aprestan a recibir con honores al genocida de la Casa Blanca, de gira por el “patio trasero”, que de eso queda muy poco en la formalidad?

Yo iba a pensar en otra cosa, ¿pero sí no los movieron en lo exiguo que tienen de conciencia, los 11 muertos chavistas - incluyendo dos niños- más los 76 heridos, que para la prensa privada del contiente no existen, ni los movieron los gestos gorilescos de los diputados matones tiradores de silla de la MUD, con revolver a bordo, qué más pudiera mover a tan impresentables señores? ¿Por qué los gobiernos y diplomacia de la zona Alba, Unasur y en especial los amigos declarados de Venezuela, insisten en guardar una diplomacia de buenos modales, cuando frente a ellos, hay una danza de guaches intervencionistas de la ultraderecha sin entrañas ni un ápice de ética en las vísceras? ¿Por qué si Jorge Mario Bergoglio Pacho Vaticano quiere tanto a Venezuela, y anuncia orden en el Vaticano, no le dice nada a su conferencia episcopal satánica por lo golpista, parcializada y encubridora de pederastia?

Iba yo a echarle cráneo al caso, cuando me recuerdo que Pachito Vaticano, no sólo es acusado por periodistas como Horacio Verbitnsky por encubrir crímenes de la dictadura, a la que jamás denunció o crítico, sino que hasta hizo homenajes a genocidas como Massera. Y lo peor: ahora resulta que a Jorge Mario Bergoglio una madre lo acusa de haber encubierto al cura que había abusado de su hijo en la Argentina cuando era un niño:

Cuando la cosa es entre bomberos, definitivamente jamás se pisarán las mangueras, máxime cuando hay un historial común de apoyo a golpistas formados en las líneas del Plan Cóndor, homenajes a gobiernos genocidas y defensa abierta de los intereses de los políticos multimillonarios como Macri. Con una iglesia así, para qué cultos satánicos o yerbas parecidas satanizadas, como diabólicas: hasta Chucky podría ser un querubín sobre el hombro de San Pedro. Con razón Bergoglio atacó a los Kirchner con toda su saña, pues con la misma saña, atacan sus ahora subalternos de Venezuela, heridos de rabia porque ambos gobiernos se acordaron de los excluidos y de los jueces y medios robadores de niños de la era macabra de Videla y Massera.

Con una iglesia dizque cristiana que emplea la mentira que caracteriza a satanás y el engaño con frases efectistas como que, “quien odia a sus hermanos es un genocida”, no puede uno dejar de explicarse el porqué del fracaso de la iglesia burocrática pseudo cristina en todo el mundo, contando con unos arzobispos con tan poco talento, que no sólo emplean al garete las palabras, sino que encima de todo, califican de matones a las víctimas, unos monseñores que no reparan en el ridículo ante un pueblo despierto, al que siguen pensando en la ignorancia de la cuarta república, cuando el pueblo no sólo los idolatraba, sino que los temía. Pobrecitos: el mundo cambió y se niegan a aceptarlo.

makromokamboniko@gmail.com

Ciudadano afroabiayalense de la Región Caribe en la República de Colombia. Red Independentista del Caribe. Observatorio de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Nicolás Ramón Contreras Hernández.

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: