la revolución se está haciendo El Harakiri, ¿cómo evitarlo?

Lo que presento a continuación es un análisis de la estrategia equivocada que estamos usando para enfrentar al enemigo. Nos estamos haciendo el Harakiri al buen estilo de los Samurais japoneses.

Afirmo que el mejor aliado de la oligarquía venezolana y el imperialismo somos nosotros mismos . Cuando digo nosotros mismos, no me refiero al pueblo Chavista, sino a nuestros líderes.

Una cosa es cierta, nuestros líderes están enfrentando una guerra peligrosa y profunda por la cantidad de recursos psicológicos con que cuenta el enemigo. Nos están matando y ganando con la guerra psicológica y mediática y nosotros estamos sucumbiendo a ella.

Fíjense algo, cada vez que el terrorista Capriles Radosky o cualquiera de sus secuaces hacen o dicen algo, entonces en nuestros medios de comunicación se arma la gran “alaharaca”. Nosotros mismos le damos una cobertura inmensa a los de la derecha. Estamos dándoles una inmensa importancia a sus declaraciones.

Pongo un ejemplo “fresquesito”, el terrorista dice por su medio globovisión: “…le doy un plazo al CNE hasta el jueves, para que realice las auditorías acordadas…”, inmediatamente salimos nosotros a “rasgarnos las vestiduras” para denunciar tremendo atrevimiento del “ratín”. Cónchale camaradas, lo estamos llevando al sitial de honor que él quiere y también sus jefes del norte. Le estamos dando demasiada importancia a sus declaraciones.

Luego por la noche se hacen análisis profundos y exhaustivos por un lado y prácticamente por el otro lado se hace una cobertura completa, es decir le hacemos propaganda a la derecha.

Eso de estar “parándoles mucha bola”, puede estar creando en el pueblo Chavista: TEMOR. Los tipos son agresivos y asesinos en muchos casos, pero nosotros (nuestros medios) los estamos convirtiendo en leyendas, en intocables, le hemos dado el poder, son los malos del barrio a quien todo el mundo teme, nos están arrinconando.

Como lo dice el Profesor Heriberto González, cambiaron el miedo por la rabia, nos tenían miedo, porque creían que nosotros éramos violentos, pero ahora descubrieron que no. ¿Qué hacemos?, porque vendrán a “roncarnos en la cueva”. Jamás por mi casa vi una bandera de primero justicia. El día lunes 15, en los cacerolazos vi dos banderas, y me dije “Dios mío, qué está pasando, la gente de por aquí no se da cuenta que está apoyando al enemigo”.

Pues, el enemigo todos los días ensaya una nueva fórmula a ver como nos vence y nosotros seguimos con la misma estrategia. Como que ha llegado el tiempo de cambiarla. Nuestra estrategia siempre fue: Denunciarlos y pelear a la contraofensiva, ahora debe ser otra y paso a comentar:

No debemos dar más cobertura e importancia a sus expresiones mediáticas. No quiere decir esto que ignoremos cualquier noticia, sino darla y listo.

Lo programas políticos como : La Hojilla, Cayendo y Corriendo, Dando y Dando de la TV, etc., los de la radio, los medios impresos, etc. deben cambiar sus estilos, cual: pasar de la estrategia de la contraofensiva a la ofensiva. Deben convertirse en programas tipo “Shows”, donde los ridiculicemos, los descalifiquemos(es distinto descalificar en contraofensiva que en ofensiva), escudriñar en su vida para descalificarlos ante sus seguidores y descalificar sus proyectos.

Mantener el historial sucio de cada uno de ellos como herramienta de ataque y crear nuevas situaciones que los descalifiquen(seguimiento: dónde comen, qué compran, qué leen, etc., esto presupone un seguimiento, es decir hostigarles las vidas)

Estamos peleando contra un enemigo rapaz, furtivo, despiadado, apátrida, tramposo y pare Ud. de contar. Cómo adoptar una postura honorable ante un enemigo con estas características. No hay ninguna alternativa honorable ante este enemigo, pues entonces a enfrentarlos con las mismas armas con que ellos nos enfrentan.

Por ejemplo: (tésis expuesta por el profesor Heriberto Gonzáles) Maximizar cualquier error que ellos cometan por pequeño que fuese y minimizar cualquier logro que ellos obtengan.

En la cobertura de cualquier evento, presentar las imágenes de lo menos importante que tengan o mostrar esas imágenes con el comentario de nosotros(locutor).

En lo posible no darle cobertura

Agilizar los trámites para sacar del aíre a todas las televisoras y radios y los medio escritos terroristas fuera de circulaciónn, ¿cómo?, la asamblea nacional puede en tiempo record modificar las leyes que haya que modificar para sacarlos de cobertura.

Ejecutivamente intervenirlos porque están violando las leyes descaradamente, pero creo que existe un “miedito de nosotros” de que si los intervenimos entonces a nivel internacional quedaremos como dictaduras etc. etc., ¡pero coño!, que seamos dictadores , pero nos quitamos esa espina del zapato, ¡a lavarse el palto!, CNN, Fox news, etc., etc. , ¿somos soberanos?, claro que si.

Alguien debe llevar a juicio a Capriles y sus cuarenta ladrones. El estado y el gobierno están dando muestra de debilidad, no podemos ser demasiado legalistas ante el enemigo descrito. ¡Hay que actuar Ya!, debemos aplicar el fenómeno de la gallina: “pone un huevo y arma un escándalo”, es decir, ella se anuncia, se vende, comunica sus logros, y le paramos bola porque cacarea duro. Antes en los campos, se decía: “… muchacho anda a recoger el huevo, la gallina puso…”. Aquí agarramos a los delincuentes que asesinaron a nuestros camaradas en la Limonera y en otros lugares del país y el gobierno “no cacarea”, coño disculpen, pero tenemos que armar un escándalo, que la gente vea que la justicia está actuando.

A Capriles y sus cuarenta ladrones hay que meterlos presos ya, cuando aseguran – aparte de todas las ofensas anteriores- que el CNE les ROBÓ sus votos, están cuestionando a la legalidad venezolana y nadie hace nada. En otros países (disculpen la comparación) ya estuviesen preso y llevando coñazos. Somos soberanos y si el pueblo opositor no quiere entender y se meten a brutos, entonces le saldremos.

Hay un temor con los gringos - la invasión puede venir- quieren que haya guerra civil para venir a intervenir, etc., etc. ¿por qué entonces, no generar un conflicto internacional para acabar con ese peo?. Así como los imperialistas montaron siete bases militares en Colombia, acudamos a Rusia o China para montar también siete bases militares aquí en Venezuela y decirle a los gringos “ahora vengan…coñ….”.

Debemos dejar ya, esa política de ser “mamita” y pasar a la ofensiva, el estado se muestra muy débil al permitir todo lo que pasa.

Nuestro camarada Nicolás le va a tocar enfrentar un tiempo muy difícil, debes Nicolás estar aplomado, recuerda al comandante Chávez, las enfrentó también muy duras, pero salió victorioso. Sigue su camino. Muestra que eres duro de verdad. Toma decisiones, aún cuando no estén amparadas por la ley, pero si están amparadas por la justicia, adelante. La justicia está por encima de la ley.

¡Cambiemos nuestra estrategia y tácticas de lucha Ya!

mariodiazr1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.



Mario Diaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: