Aventis

Conciencia de un país

Cada uno de nosotros tenemos una historia, pero, es necesario captar los aprendizajes adquiridos, para no acceder de nuevo a las humillaciones vividas de una manera intencional y amorosa. Es necesario despojarnos de toda culpa para recordar a quienes nos han acompañado en los últimos años, ya no es tiempo de promesas, sino tener la verdadera intención de vivir. Lo importánte, es captar lo significativo en nosotros para entender el devenir del tiempo.

La conciencia, debe estar en un nivel de quietud para entender nuestra vida intuitiva, entonces, arrebata quien es quien de verdad. Siempre debemos reflejar la realidad para no caer en manipulaciones y fascinaciones. Desde la conciencia del espíritu tener el pleno conocimiento de que seremos libres, bajo todo un programa ya establecido, siempre hay que comenzar de nuevo, haciendo lo que nos toca. Solamente basta tener una intención para no ser herido.

Es el momento de apreciar nuestras creencias, ideales, como pensamiento. Es expresar con firmeza nuestros ideales y prinbcipios, lo que implica que debemos prepararnos para no depender de nadie y ganarnos nuestras cosas con firmeza y dedicación.

Alejados del afán diario meditemos sobre nuestras emociones cambiantes, es el momento de asumir decisiones trascendentes y nos encontramos en el libre ejercicio de ejecutar nuestra voluntad, somos movidos por nuestro cuerpo emocional y las circunstancias externas y, es donde aparece el concepto salud, siendo el momento propicio para darnos cuenta de nuestra condición fisica, mental y social. Es una especie de suerte para interpretar la condición biologica de los que menos tienen y como puede manejarse su área espiritual.

La sociedad venezolana esta pasando por un conjunto de dificultades, porque la población desea disfrutar sus logros, pero, tiene que luchar con fuerzas politicas y económicas que impiden utilizar con buen ánimo esas fuerzas. Es el momento de hablar con Dios y reflexionar, darnos cuenta de los altibajos de la vida y disciplinarnos en el consumismo. Es la cotidianidad, lo que nos molesta, porque debemos vivir de la palabra y tener un pensamiento coherente, lamás podemos postegar los placeres por hechos citidianos.

Un pueblo lleno de amor, ayuda para todo, dependerá de un formato de trabajo, cuyas vivencias e historias se encuentran llenas de amistades y familia, es compartir con lo cercano.

Hay que trascender e inventar el amor a través del campo social y politico. Este sentimiento, nunca puede ser manoseado por los politicos para no llegar a la manipulación del conocimiento. Debemos, entender este plano para ser lineales y progresar bajo un sentimiento no manoseado, lo imperfecto hay que transformarlo en perfecto para caminar con solvencia y autoria. Es la oportunidad que nos da el Estado para vivir.

Nunca, debemos guardar secretos, ni ser un escaparate hermetico ante la violencia, se debe construir un país, respetando las normativas legales y llegar hasta el último eslabón que es la paz, un corredor del tiempo que exige mucho dialogo y retomar el camino de una libertad cierta ante el fraude y las mentiras, lo importante es dignificar la paz por la verdad. Nuestra vida cotidiana debe ser un acierto, tenemos que ponerle atención al pensamiento, ver su esencia en la formación de ideas y resguardar nuestro nivel de reflexión mediante una reflexión eficaz, en estos días por venir necesitamos tenacidad para lograr nuevos fines, donde la patria es primordial en su completa defensa y, simplemente debemos abrirle espacioa esta realidad que nos compromete a futuro, simplemente estiremos el camino hacia la concepción de una mañana cierta, como veraz-

La palabra es fundamental, nunca debe ser arrastrada por el viento. El mundo espiritual es importante para interpretarlo a través del lenguaje. Asumamos el don de hacer milagros, oremos por la nueva patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: