Auditórium

El peso de la opinión hacia el 14-A

“Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores”.

Robert Kiyosaki…



Para que un gobierno se consolide, tiene que existir una labor de crítica a la realidad socio-económica, en la cual se vive, y así la opinión se convierte, en vocera de las inquietudes del pueblo venezolano.

La opinión política, a través de los medios de comunicación cuando: "se intenta darle consejos a gobernantes sabios, la muchas de las veces consigues bastantes amigos, pero cuando se los intentas dar, a una corte de fanáticos, necios y aduladores, lo que consigues son enemigos". ejercer el periodismo de opinión, y de pensamiento, es muy difícil cuando abundan los gobernantes, y políticos que no saben que existen lectores, que se convierten en activistas multiplicadores; una especie del 1X100, ya que muchos gobernantes su presencia en los mercados, las colas, taxis, autobuses Etc. es casi nula que es donde se recoge el malestar social, para poder ejercer la opinión política.

El mal uso de los medios: prensa, radio y tv, causan acciones (tipo boomerang) en contra, así como las críticas aberrantes, y pobremente argumentadas. Ya que al carecer de fuertes sustentos creíbles, poco ayudan en esta batalla electoral del 14-A.

Los columnistas de opinión afectos a la revolución bolivariana, su posición critica debe ser más que todo para neutralizar; la mal intencionada critica opositora con fines electorales, ya que su objetivo en ellos es la lucha por el poder, donde la sociedad usuaria de los medios de comunicación, evalúa altamente la opinión, cuando se hace con seriedad, y objetividad.

La opinión política en esta atípica campaña electoral para posicionar a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela, necesita del accionar mordaz, y sardónica, tanto hacia los revolucionarios como hacia a los opositores. Siempre trato de ser lo más objetivo posible, siempre corriendo el riesgo por parte del fanático ignorante que te etiqueta de escuálido, porqué cuando se aplica la adulación babosa, y rastrera, la oposición, y el adversario ‘interno’, te aplican el calificativo de "tarifado", estando uno siempre consiente de este modo mercenario (sobre todo en la provincia) de algunos columnistas opositores, cuando alaban a funcionarios mediocres de la revolución, esto si lleva seriamente a la pérdida de la dignidad, y la credibilidad, ante la opinión publica.

Los que hacen opinión política pública, están siempre en la cresta de la ola, del espectáculo, o de la marea electoral, porque el público de electores no militante, y resabiado que se resisten a que los arreen como reses a votar, siempre analizan críticamente el porque inclinamos la balanza electoral hacia un solo lado, buscándole siempre los pro, y los contra a la opinión emitida, por eso es que hay que mantener, la credibilidad en las exposiciones, alejadas del ciego fanatismo ignaro. Recibiendo siempre la crítica acida de su público, cuando pone su correo a pie de artículo.

Este es el dilema a resolver semanalmente; los que escriben en los medios de comunicación impresos, y digitales, cuando los artículos son analizados con filigrana, por el público electoral.

Cuando un columnista cae en la corrupción intelectual, la baja calidad en el contenido, la descalificación adhominem, y la falta de ética en (‘encochinan’) la opinión, es uno de los factores de la perdida de credibilidad, en las personas que utilizan estos métodos en los medios de comunicación.

La opinión política, esta científicamente comprobada por expertos en la materia, que es el tema mediático por excelencia en una campaña electoral. Por eso la critica al gobernante para lograr su reflexión, debe ser lo más sana posible para ser evaluada seriamente por el elector indeciso. Las intenciones del columnista militante en la acción periodística tiene que ser lo más equilibrada posible, donde cada una de las palabras utilizadas, siempre son calibradas por los otros críticos: el público al cual se dirigen.

El articulista de opinión en los medios donde escriben gobierno y oposición, tiene que saber diferenciar la denuncia de la crítica. Cuando se intenta motivar a las personas en la intención del voto, despertando el entusiasmo hacia el logro de los objetivos de los cuales se defienden en forma democrática, y justa.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: