(1 de 3)

El Inmenso Vacío Que Nos Deja Hugo Chávez

Durante toda su vida al frente de los destinos del Bravo Pueblo el Comandante no tuvo descanso, se dio por entero, lo consagro todo, hasta llegar a los extremos, su frágil cuerpo no pudo mas con la fuerza huracanada con la que el mismo definió el poderoso espíritu insuflado a su ser. Se veía venir desde el madrugaso del 04 de febrero del 1992, cuando actuando como líder de un movimiento militar intento sacar del poder gobernante en la Venezuela de esos años al nefasto Presidente Carlos Andrés Pérez, no lo logro, la Rebelión Cívico Militar fue frustrada. Le esperaron días inciertos.

En la cárcel de Yare, su indomable espíritu retomo fuerzas, el fracaso militar del golpe de estado se convirtió en un triunfo político, los ojos de los desesperados, marginados y empobrecidos por las elites corrompidas que habían gobernado el país, se enfocaron en la llamarada de su verbo redentor.

Una amnistía dada por el Presidente Rafael Caldera en 1994 lo puso en libertad. El pueblo alborozado lo recibió; ya Chávez era una fuerza en crecimiento, encarno el bravío espíritu del pueblo, organizo sus energías que brotaban en demasía y las entrego para darle vida a los sueños de los pobres y olvidados de su país.

Era tal el desastre de los partidos del sistema, que Chávez con su llamarada los venció a todos en diciembre del 1998, la democracia se salvo con su triunfo, una nueva era comenzaba para Venezuela. Las leyes de la historia una vez más se impusieron, Chávez fue producto de las contradicciones de la época que lo vio nacer, cuando se habían agotado todas las utopías, surgió de las tierras natalicias del Libertador Bolívar, otro Libertador.

“Juro sobre esta constitución moribunda…”, así lo decreto cuando se investía como mandatario de todos los venezolanos a principio del 1999. Su principal propuesta de campaña fue siempre la conformación de la constituyente, un nuevo marco legal que le otorgara más poder al pueblo. Lo cumplió, refundo la nación, y nació la Republica Bolivariana de Venezuela, Bolívar se puso al frente.

Chávez gobernó como un sol, sus rayos alumbraron el Continente, su calor quemo a los impuros y desafió a los imperios, ante la claridad de su luz despertaron los pueblos, surgieron nuevos liderazgos en el hemisferio, con El nos dimos cuenta que si es posible un mundo de justicia y dignidad, de unidad y libertad, de felicidad y paz.

pazdominicana3@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas