Una carta sionista al descubierto

Palestina: ¿Victoria de quién? ¿Se revierten las penas?

Creer que a una muy pequeña parte del pueblo judío enajenado les toco vivir y sentir, por pocos días el sufrimiento con el que han cargado por mas de 50 años todo el pueblo palestino, y que este hecho sanaría las penas del pasado reciente, seria desconocer el sufrimiento del pueblo palestino.
Pues, al sano especulador le respondería rotundamente; no es lo mismo, por que hoy se habla de solo un pequeño puñado de colonos sionistas que ven mudada su localidad dentro de su injusta nación, en cambio al pueblo palestino se le sigue desconociendo su pasado, su necesidad de nación, el ha visto su nación destruida y borrada, donde su nombre Palestina, se conserva solo en la esperanza jamás perdida, ellos nunca mudaron, simplemente fueron destruidos como pueblo y nación, masacrados y echados a la nada. No es lo mismo, por que hoy la mudanza de colonos a nuevos asentamientos en Cisjordania ha sido recompensada, miles de dólares destina el gobierno sionista-fascista, a cada una de ese puñado de familias. En cambio a la totalidad del pueblo palestino nunca nadie los ha recompensado, incluso, juro, no aceptarían semejante ofensa. La identidad y la sangre derramada por los mártires de las luchas libradas contra el sionismo no poseen valor monetario. No es lo mismo, por que mientras Israel repliega posiciones por motivos de seguridad para sus colonos, el pueblo palestino sigue padeciendo del terrorismo de estado israelí.
El por ahora victorioso sionismo pretende hacer creer al mundo que ha reconocido errores y desea enmendarlos, se repliega de Gaza un pequeño poblado al sur de Palestina y profundiza la ocupación en Cisjordania. Pero su trampa es evidente, el genocida sionista, aquel que fuese condenado por la corte penal internacional de Bélgica, por las masacres en Sabra y Shatila de1982 en Líbano, no necesita esconder su carta bajo la manga, está en su mano y habla claro: Israel no reconoce la creación de un Estado independiente para el pueblo palestino, Israel no permitirá la refundación de Palestina. Para ello el Estado fascista-sionista de Israel se ha asegurado la presencia en todo el territorio palestino, a través de sus colonias que se extienden ya por toda Cisjordania evitando la continuidad necesaria para la integridad de una nación, violando todas las disposiciones de la ONU.
Entonces ¿A quien beneficia todo esto? A riesgo de parecer pesimista frente a mis compañeros y camaradas, les diré que hemos visto y el mundo ha sido victima de un verdadero show mediático y una estrategia del imperio norteamericano. El hecho de la retirada en Gaza y su magnificación mediática contribuye ha manipular a los pueblos árabes y del mundo y ganarlos al proyecto político imperial para el medio oriente diseñado por el sionismo internacional y la administración Danger. La Vietnamizacion o Palestinizacion de Irak ha sido un factor importante que ha llevado al Imperio y sus aliados dominantes sionistas a diseñar estas estrategias.
La resistencia no será aplacada en esos pueblos, y nuestra mejor solidaridad para con ellos está llevar adelante la revolución mundial. Hoy más que nunca: Socialismo o Barbarie.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas