Esos pobres seres de la nada que piensan que la política no es con ellos

Estimados camaradas socialistas, viendo en estos días pasados recientes el cúmulo de personajes y personajitos que han hecho pública su decisión de acompañar este proceso revolucionario en el cual estamos inmiscuidos desde hace 14 años, así como sus declaraciones y además las declaraciones que dan, al calor de estos hechos, muchos supuestos camaradas en las redes sociales, es que me animo a escribir estas lineas, cuyo tenor muy claro he dejado en el título de este artículo, y que no es otro que la insultante y creciente estupidez de muchas personas al pensar que se puede ser un “ser social”, sin ser un “ser político”.

Para iniciar mi exposición me es imperioso recordar las sabias y tan pertinentes palabras de ese gran hombre de las letras y el espectáculo como lo fuera Bertolt Brecht en su gran proclama: “El peor analfabeto es el analfabeto político” y a saber esta reza así:

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”

Ciertamente el gran Brecht no lo pudo decir más claro y de manera más contundente, sobran casi todas las palabras que se agreguen, pero yo quiero personalizar esta idea a un par de “artistas” que se sumaron recientemente a esta ola de neo revolucionarios faranduleros y a sus más recientes declaraciones. Los nombres están de más ya que lo importante aquí es el ser y el espíritu casi general que ronda a esta nueva ola de personajes, que quieren pulular alrededor de la ya incontenible revolución Chavista.

Una de ellas al ser increpada sobre su apoyo al candidato opositor en las pasadas elecciones del 7 de octubre dijo que su adhesión a este movimiento iba más allá de la política, ella quería ser parte de esta nueva especie de agrupación sindical que reunía a los artistas...y ahora digo yo: será ¿qué una agrupación sindical no es política?.
La otra señora en cuestión un día se adhiere a la causa y al otro regresa a su antigua oscura posición aduciendo que ella fue engañada, ya que esta era una agrupación de índole político y ella se quería mantener al margen de la política...como diría el narrador de marras de las tardes en globoterror: otra pendeja más.

Pero de estos personajes de la farándula con poco seso y si mucho músculo siempre se puede esperar, salvo honrosas y muy contadas excepciones en las cuales no ahondaré, ya que en época electoral hay que sumar y sumar, las más connotadas pendejadas que en el ámbito social se puedan escuchar. Pero lo triste es ver que a estas declaraciones tan infames se le suman una caterva de seguidores y acólitos que refrendan y apoyan este tipo de declaración, de la posibilidad de ser apolítico, en medio del surgimiento y afianzamiento en casi toda latino américa de esta corriente filosófica de vida que es el Chavismo, es poco menos que una estupidez.

Señores de la nada, entiéndanlo de una vez, si se vive en sociedad se es un ser POLÍTICO, quiéralo Ud. o no, así que usen su cabeza para algo más que criar liendres y si no entienden o no saben cállense.

No me alargo más porque, como ya he dicho, estamos en plena campaña electoral y hay que sumar y sumar, pero a posteriori nos hará falta un sinceramiento entre los que queremos llevar adelante el mayor legado que nos ha dejado nuestro padre y Comandante Chávez, como lo es su corriente filosófica de vida conocida como el Chavismo.

Para finalizar recuerden siempre: Pobre nunca vota por rico.

pito0726@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: