La especulación: un arma de guerra política

Dicen que no hay mejor cuña que la del mismo palo y no hay mejor crítica que la que proviene de adentro.

Así lo demostró el comandante Chávez. Cuando nos invito a ser autocríticos.

Po r lo tanto no debe sorprender a nadie que crea, comulgue y practique los ideales de este proceso revolucionario, que alguien de adentro levante su voz crítica contra algo que no está funcionando bien.

Al ejemplo me remito, INDEPABIS y la SUNACOP, como instituciones del Estado, no está dando la talla, son realmente vulnerables. Por los grupos económicos que controlan la comercialización de los productos de consumo masivos.

Demasiado hace el gobierno con MERCAL, PEDEVAL, ABASTOS BICENTENARIOS, para contrarrestar los niveles de especulación que se están produciendo, a través de la cadena perversa de comercialización que operan a lo largo y ancho del país.

Esos organismos, están divorciados de la realidad objetiva, sus actuaciones corresponden a un esquema meramente burocrático, sin darse cuenta, que la especulación, es la peor arma política que está utilizando la oposición golpista para desestabilizar al gobierno.

Camaradas DIRECTORAS DE INDEPABIS Y SUNACOP , los comerciantes establecidos que forman parte de esa cadena perversa de comercialización de los alimentos, no les están parando BOLAS, vulgarmente le sabe a M ……… las pingues multas y cierres simbólicos que Uds. les aplican , porque su objetivo no es especular por especular, su objetivo es POLITICO. Ellos lo que quieren es tumbar al Gobierno del hoy Presidente encargado compatriota NICOLAS MADURO.

Así que bájense de esa nube, y olvídense de pañitos calientes,

Salgan de las oficinas y váyanse a los Mercados Municipales, Supermercados, abastos, Bodegas y puestos de Buhoneros, y se darán cuenta que todos están cartel izado

La camarada LINA RON que Dios la tenga en su Gloria, decía QUE SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO Y resulta que vayan a un puesto de venta de un Buhonero a comprar un kilo de Harina PAN, AZUCAR, ACEITE y pare ud de contar, para que vean como en la mente de esos compatriotas prevalece la cultura de la especulación.

Y a que se debe esta conducta, pues bien, a que ellos en su mayoría son agentes de los mayoristas, que en lugar de vender dichos productos a los bodegueros de los Barrios al precio de mayor regulado, prefieren venderlos por debajo de cuerdas, a precios superiores a los Buhoneros, para que sin ningún control lo revendan al publico mucho más caro.

De tal manera que las reglas del juego impuestas por los factores económicos, contrarios al proceso político, obligan al Gobierno del Compatriota Presidente NICOLAS MADURO, a tomar medidas contundentes al respecto.

El Comandante jefe supremo de esta revolución, nos decía autocritiquémonos, pero ofrezcamos soluciones, pues bien: vayamos a un ejemplo para demostrar que aquí quien impone las reglas del juego son los que tienen el monopolio de los productos de consumo masivo.

Que INDEPABIS Y SUNACOP, me den una explicación del por qué el kilo de QUESO SANTA BARBARA que hasta hace poco estaba en 57 Bs hoy está en 130 Bs. ¿Acaso la leche con la que hacen ese tipo de queso la importan con dólares controlados o libres?

Que explicación tienen para que a las puertas del Mercado de Quinta Crespo o de cualquier mercado, en cuyos alrededores hay mayoristas, los Buhoneros vendan el Kilo de HARINA PAN a 15 Bs. Igual ocurre con el Azúcar, el Aceite, La pasta, El arroz.

Y lo más grave de todo es que lo hacen en las narices de los Agentes de la POLICIA NACIONAL, MUNICIPAL y de la GUARDIA NACIONAL.

Todo parece indicar que estamos en presencia de una sociedad de cómplices, a los cuales no les importa un comino, que nuestro pueblo favorecido por las políticas sociales del Comandante Presidente Hugo Chávez, les roben sus salarios, sus sueldos o sus pensiones.

Otra pregunta ¿Desde cuándo las Presidentas de INDEPABIS Y SUNACOP, no van a comprar un kilo de carne de res, pollo o pescado a cualquier establecimiento donde venden estos productos?

Quienes lo hacemos, estamos convencidos, que no hay ninguna lógica comercial, que justifique que un kilo de pollo entero cueste más de 40 Bolívares , y no digamos de las ALAS, EL KILO CUESTA que un kilo de MUSLOS, y la milanesa que son parte del mismo pollo, tiene precio que son una grosería.

Y sigamos con los precios de la carne de res, por cierto voy a hacer un paréntesis aquí, para decir algo que me parece importante.

Saben Uds., que fue en el Gobierno de Caldera, donde se estableció el modelo discriminante de clasificar los tipos de carnes, aplicando el mismo concepto que ellos tenían de la composición social de la población venezolana.

De allí vienen los tipos de carnes:

TIPO A: Carne para la clase alta

TIPO B: Carne para la clase media

TIPO C: Carne para la clase pobre

Recuerdo que para ese entonces surgió una consigna del movimiento revolucionario que decía: MIENTRAS LOS RICOS COMEN CARNE LOS POBRES COMEN PELLEJOS

Hasta hoy no entiendo porque nuestro gobierno, sigue aplicando esa discriminante clasificación, que por cierto es aprovechada por los avariciosos comerciantes de la carne, para, meterle gato por liebre a nuestro pueblo, toda vez que la carne llamada de tercera se la venden como de primera al precio más alto. UNA VERDADERA ESTAFA.

Ahora hablemos del pescado, aquí si es verdad que se les fueron los tapones a los comerciantes del ramo.

No hay un solo comerciante que viva de la venta del pescado, que gaste una locha en alimentar, o cuidar a los peces con los que se enriquecen de manera acelerada,

Quien vaya a una PESCADERIA, observara que no hay una sola semana que los precios de todos los tipos de pescados aumentan sin ningún control. Y uno se pregunta cuál es la razón valedera para tal aumento. La respuesta es una sola: VULGAR ESPECULACION, CON EL CLARO PROPOSITO DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO.

Desde esta columna del guerrillero, les digo a mis camaradas en función de gobierno, pongamos atención a estos detalles, porque son los más sensibles y los que más afectan a nuestra población más necesitada. Que por lo general se siente impotente ante los desmanes de los comerciantes usureros.

Estoy cansado de oír a gente del pueblo decir, sé que me están especulando, pero no tengo donde acudir, porque nunca hacen nada al respecto.

TODAVIA ESTAN FRESCAS LA S PALABRAS DE MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ

EFICIENCIA O NADA

psuvbatallon11@gmail.com

Guerrillero Ayer- Combatiente Siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a161981.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO