La “comprensión” de los escuálidos

Actitud hipócrita y detestable de la oposición venezolana es la pose de perdonavidas que asume ahora al referirse a la gestión gubernamental del Presidente Chávez. Dice que comprende los nobles objetivos que animaron los programas sociales y la sana intención de atender a los más abandonados del país; pero, pobrecitos, “Chávez y su equipo, no tuvieron ni idea de lo que hacían y el resultado de sus gestiones genera efectos contrarios a los perseguidos con tanto afán y desconocimiento técnico. Los pobres, en lugar de menos pobres, son ahora más pobres”.

En sagrado consenso, desde Marta Colomina hasta Capriles Radonski, pasando por Moisés Naim y la caterva de opinadores de prensa escrita, radial y televisiva distribuida a lo largo y ancho del país y fuera de él, insisten en que este gobierno es sólo una buena intención que hace desastres. Aunque, ellos -que supuestamente si “saben” hacer bien las cosas y “tienen” el dominio técnico y gerencial indispensables para “sanear” la economía y resolver los graves problemas sociales del país-, son quienes condujeron a este país de desastre en desastre durante por los menos los últimos cuarenta años del siglo XX. Valga sólo un ejemplo: Moisés Naim, ministro de la economía de Carlos Andrés Pérez, en su gestión se empeñó en complacer al FMI sacrificando al pueblo. Resultando no sólo el hambre y la escasez sino la muerte de miles de venezolanos en ese terremoto social que fue el Caracazo.

Pero estos hipócritas saben que el problema no es de conocimiento científico-técnico. Sin duda, el profesor Giordani tiene sobrados méritos académicos y conocimientos técnicos para dirigir el equipo económico. Saben –y lo ocultan- que el elemento diferenciador entre una y otra política es la perspectiva de clase: Si se hace una política para favorecer a las minorías económicamente privilegiadas y a los intereses foráneos o, por el contrario, si se hace una política para favorecer a las grandes mayorías y defender la soberanía.

Las políticas económicas del gobierno bolivariano son siempre tomadas para proteger a las grandes mayorías.

rhbolivar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Rafael Hernández Bolívar

Psicología Social (UCV). Bibliotecario y promotor de lectura. Periodista

 rhbolivar@gmail.com

Visite el perfil de Rafael Hernández Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Hernández Bolívar

Rafael Hernández Bolívar

Más artículos de este autor