Auditórium

Nicolás: ¡no puedes ser un retrogrado!

“Si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado”.

Anónimo…



La izquierda bolivariana, hoy con Nicolás Maduro a la cabeza como su candidato presidencial, tiene que actuar con hechos, no de palabras, parece existir en Venezuela dos tipos de izquierdas: la de tendencia progresista, y la de tendencia retrógrada. La progresista, en la cual me anoto, y lo expreso con sinceridad por que no soy un fanático, cínico e hipócrita; esta hace que el país se desarrolle; respetando la propiedad privada, la libre expresión, obviamente con responsabilidad en la comunicación social, preocupándose por mantener unos justos equilibrios macroeconómicos, evitando incurrir en los desequilibrios fiscales permanentes, con una apertura plena al mundo, los acuerdos comerciales no deben ser por motivos ideológicos; hay que mantener a la prensa informada, para que sea su aliada en la información oportuna y veraz, y sobre todo ser pragmático.

Así gobierna esta izquierda progresista en: Brasil, Perú, Uruguay, Suecia, Noruega, Finlandia, etc. La izquierda retrógrada esclerosada, arremete contra el que opina, o piensa diferente con el gobierno, aplica expropiaciones de la propiedad productiva, y la hace improductiva, no le para bolas a la macroeconomía, es populista, derrochadora, inflacionaria, es altamente ideológica. La izquierda progresista en pleno Siglo XXI, tiene que ser social, y de mercado, la izquierda retrógrada, es socialismo puro y duro del siglo XIX.

El gobierno de Hugo Chávez, es indudable que hizo cosas malas porque era un humano, pero hay que reconocerle con creses también los logros conseguidos. Una política de grandes eventos y de desarrollo requiere de grandes inversiones, y de un despliegue logístico importante, inversiones que a corto plazo podrían realizarse en otros asuntos más comerciales políticamente hablando, pero, parece mentira, pero la izquierda retrograda es incapaz de ver más allá, de las imperiosas necesidades de votos al más corto plazo.

La actual burocracia de izquierda en el poder, que defienden supuestamente a las clases medias, y bajas no son capaces de ver, que los trabajadores públicos, y privados tienen que sentir los beneficios en sus puestos de trabajo, y ver los flujos de dinero, es decir bienestar, que ocasionan estos acontecimientos socioeconómicos. La perdida del poder adquisitivo del salario, lleva al gobierno al desgaste político, y beneficia al contrincante opositor, que utiliza estas fallas del gobierno bolivariano, para planificar ataques para dañar la imagen positiva del gobierno bolivariano de cara a las elecciones del 14-A del 2013. Es posible ser tan necio, para no darse cuenta de estos errores. Creo que no debemos tener una izquierda tan nefasta, y anclada en el pasado.

Señores socialistas, comunistas, similares, y conexos, piensen en Venezuela, y en los venezolanos, en nuestros intereses, en nuestro bienestar. Despierten ya de sus fantasías.

No podemos quedarnos anclados en el pasado, victimizándonos, y manipulándonos a conveniencia, viviendo sobre la base de creencias anteriores que ya ni siquiera son aplicables a este momento presente, no podemos seguir alimentando odiosidades, rencores y venganzas, esto puede convertirse en un auto- suicidio, en un acto de masoquismo dizque revolucionario.

Seguir pegado en la década del 60, y de la IV Republica, ya cansa, y agobia vivir repitiendo la misma cantaleta durante estos 14 años de gobierno bolivariano.

Imaginemos si los europeos todavía estuvieran llorando, y recordando los sucesos causados por la primera, y la segundad guerra mundial; no hubieran reconstruido a Europa…¡¡ por favor!!

Pareciera que la izquierda venezolana no conoce la palabra ‘resiliencia; que es lo que les permite a las personas recuperarse, sobreponerse, y finalmente salir fortalecidos de situaciones difíciles.

Lo contrario es quedarse obstinadamente pegado en unas doctrinas de triste obsolescencia, que no es sino una forma muy simple de justificar la carencia de logros que los hagan sentirse satisfechos de si mismos.

Para avanzar hay que construir… no quedarnos con una lloradera… per sécula seculorum.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: