Pildoritas 34 (año VI)

¿Hasta cuando va a esperar el pueblo?

Los organismos del gobierno que tienen que ver con la lucha contra la especulación y el acaparamiento, no podemos negarlo están trabajando para contrarrestar los ataques sistemáticos a que está sometido el pueblo por parte de la derecha en sus afán de desestabilizar y en la creencia de que por la enfermedad del Presidente pueden hacer fiesta y actuar con impunidad, pero las preguntas, entre otras, son:

¿Será suficiente lo que estos organismos hacen?;

¿Se ha hecho control posterior a las medidas tomadas contra quienes resulten sorprendidos en estas prácticas delincuenciales, para comprobar que no reinciden una vez que termina la sanción y/o los funcionarios actuantes se retiran?

¿Se ha analizado si medidas de multa o cierre temporal son suficientes para erradicar estas prácticas por parte de inescrupulosos o serán necesarias medidas más drásticas como son la detención y judicialización de los culpables?.

¿Se habrá pensado en que el pueblo puede reaccionar de manera violenta contra los delincuentes especuladores y acaparadores, si siente que no hay respuesta porque cuando necesita adquirir un bien comprueba que ha sido aumentado por voluntad de quien se sabe con impunidad para violar la Ley?

¿Se han dado cuenta a nivel de quienes tienen la potestad de decidir, que quienes tienen funciones fiscalizadoras en relación al enorme y diverso universo, son muy pocos en número para poder ejercer un verdadero control, pero que además entre ellos hay quienes se dejan sobornar con mucha facilidad?

¿Y si ello ha sido así, qué medidas se están implementando para aumentar la cantidad de personas idóneas y con autoridad para poder cubrir la generalidad de comercios que en una enorme mayoría violan las leyes aumentando precios indiscriminadamente y para depurar el sector oficial de inescrupulosos venales?

¿Qué se espera para implementar de una vez por todas, no el precio sugerido sino el precio máximo de venta al publico (PMP), para que a quien lo viole se saque del juego definitivamente, pues si un comerciante considera que con esos precios no obtiene las ganancias suficientes y como muchos argumentan, están obteniendo es pérdidas, se dediquen a otra cosa y no a especular como lo vienen haciendo impunemente?

¿Se ha pensado en multiplicar en tiempo record en todo el país y a todos los niveles, incluso hasta el nivel de Barrios, el número de venezolanos que tengan atribuciones para actuar al menos con capacidad de denuncia y que las denuncias sean procesadas de manera expedida? (El 0800 de INDEPABIS jamás responde).

¿Se le está comenzando a hacer seguimiento estricto a los importadores con dólares proporcionados por el gobierno para establecerles un precio de los productos importados que no puedan violar so pena de perder de inmediato la licencia para importar?

¿Se ha seguido permitiendo que quien le venga en gana, importe por otra vía, con dólares de los llamados paralelos, lo cual les permite seguir argumentando que vende a esos precios porque el gobierno no le da dólares?

¿Están claros quienes controlan a nivel de aduanas que es necesario impedir importaciones que no se hagan con dólares oficiales, pues quien lo haga con el paralelo incurre en delito flagrante?

Todas estas y muchas más son preguntas que todo el pueblo se está haciendo y espera pacientemente , por ahora, recibir respuestas con acciones que se puedan palpar cada vez que se va a al mercado, a la farmacia, a adquirir un repuesto, ropa y calzado, útiles escolares, electrodomésticos, en búsqueda de un servicio en la salud privada, restaurantes etc.

Por los medios, sobre todo los públicos nos hemos enterado de que el alto gobierno está claro de lo que sucede, se lo hemos oído bien clarito al Vicepresidente y otros funcionarios de alto rango, pero esto no le es suficiente al pueblo que lo que quiere ver y pronto, son resultados.

Yo pienso que como nunca antes, hay voluntad política para torcerles el pescuezo a los delincuentes y que esa voluntad se va a materializar en resultados concretos para acallar a quienes por los medios viven afirmando que aquí no hay gobierno.

La iniciativa del Ministro para la Alimentación para que se organicen redes en todo el país es muy plausible, ojala y se busque la forma de que ellas puedan actuar con propiedad y de forma expedita.

La esperanza aun no la ha perdido el pueblo, aun en él existe una alta dosis de confianza…. Pero ¿Hasta cuando estará dispuesto ese pueblo a esperar, para que no tenga que actuar como hace 24 años, pero esta vez no contra un paquete, sino directamente contra el abuso de los especuladores, acaparadores y activistas del desabastecimiento, incluyendo los medios apátridas?. No lo sabemos.

saulmolina2006@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: