Fedecámaras, La Iglesia y los Gremios apuestan al quiebre de la Revolución

Para nadie es un secreto el rol que jugo Fedecamaras, La Iglesia y algunos gremios profesionales y técnicos en el golpe de Abril de 2002. Igualmente en el saboteo petrolero y el Lockout patronal. A nadie debe extrañar la participación activa de estos sectores retrógrados en lo que mucha gente denomina “Golpe silencioso continuo”. No es para menos la incertidumbre que vive el venezolano de a pie cada vez que va de compras o a buscar soluciones a sus necesidades elementales. Ayer no más, me dispuse hacer algunas pequeñas compras, en la cual no pude conseguir ni pasta de diente, ni harina pan, ni mantequilla económica, y tampoco queso duro. Había otras marcas de mantequilla pero a un precio elevado. El mercado me salió un poco más de 800 BFs. Estas compras a lo sumo duraran en mi alacena una semana y media. “Estirándola” por cierto como hacemos todos los venezolanos.

Por supuesto, que con esa cantidad de dinero, el año pasado llevaba más cosas. Puedo decir con propiedad, que la especulación, es decir el remarcaje de precio me ha robado algo de mis ahorros. No voy a echarle la culpa a la inflación, ya que apenas han pasado algunos días de las medidas cambiarias. Seguimos insistiendo que el “Cartel” industrial, reunido en Fedecamaras está mejor organizado que la población e inclusive se lleva por los cachos a los entes gubernamentales que supervisan, regulan y fiscalizan la economía del país. ¿Quién podrá ponerle el cascabel al gato?.

Lo triste de todo esto, es que uno se pregunta; ¿Quiénes son las personas utilizadas en las maquilas industriales para colocar el sobreprecio a los bienes y productos?. Solo hay una respuesta. “venezolanos” y uno que otro extranjero. Las “Maquilas”, son pequeñas empresas de servicio, casi siempre propiedad de los mismos gerentes de las fábricas o de sus familiares y que reclutan a jóvenes, para realizar esta faena de colocar precios nuevos a los productos. No solo aquí existe complicidad de los “trabajadores”, sino, de los fabricantes de estuches y etiquetas. Estos se hacen de la vista gorda cuando reciben sus órdenes de compra para satisfacer la demanda de material de empaque de los industriales para sus fines especulativos con remarcaje de precios. Es toda una cadena especulativa. El criollo que trabaja en este negocio ilegal de la “Maquila”, gana menos que el salario mínimo, muchas veces trabaja sobretiempo, pero hace las veces de tonto útil, ya que ese remarcaje que realiza él, lo pagara tarde o temprano cuando vaya a comprar un artículo para satisfacer una necesidad. Los extranjeros contratados para este tipo de delito económico, les importa un comino su actividad, la ven como pura y absoluta supervivencia mientras buscan algo mejor. En fin, estamos en una maraña de complicidades a lo largo de esta ola especulativa.

La Iglesia no se queda atrás, es en los templos donde la tradición acomete contra la Revolución, por cierto en próximo artículo estaré reflexionando sobre el “Salto” de la etapa de “Revolución” hacia una etapa de “Evolución”. Pero sigamos con la conspiración que a través del culto religioso realiza por su cuenta la iglesia eclesiástica y otras sectas dogmáticas de grupos religiosos que incluyen a los testigos de jehová y adventistas. Me contaba un amigo religioso que la orden de los curas que dictan sus misas los sábados y domingos era la de ir influyendo sistemáticamente en los feligreses, procurando formar un sentimiento de auto culpa por las elecciones del 7-O. Hacerle ver a los venezolanos, que con su voto a favor del proceso bolivariano, han sido los culpables de la situación “catastrófica” del país, y que son culpables, de la inseguridad, de la inflación, de la subida del dólar y de cualquier fenómeno natural y, posiblemente hasta de la renuncia del Papa.

La Iglesia históricamente actúa así, fue su razón de ser desde el feudalismo, hasta la evangelización de originarios de las nuevas colonias. Pero que esto suceda en pleno siglo XXI, es como mucho, no creen Uds.?.

Los gremios burgueses, acólitos del gran capital, no se quedan a atrás. Abogados, Ingenieros, Profesores, Administradores etc., también andan en una campaña de descredito contra el Proceso Bolivariano. Lo interesante de todo esto, es que dentro de esos “gremios” se está dando ahora unas contradicciones que a futuro redundara en beneficio del proceso bolivariano revolucionario.

Aun así, no debemos esperar que esa transformación inevitable de los “gremios” se lleve a cabo, debemos salir al paso de todo aquel, que por intereses bastardos atente contra la estabilidad política del país.

No quisimos en este papel de trabajo incluir a los partidos políticos y a su elite directiva como es la MUD. La oposición está pasando por una etapa terrible de definiciones importantes. La debacle de la MUD, como órgano rector de la oposición es una verdad del tamaño de un rascacielos. Dos derrotas electorales desastrosas y, posiblemente sumadas a las próximas de alcaldes y concejales municipales, harán ver a sus seguidores que no todo lo que brilla es oro y, la tan cacareada unidad no es tal.

Vienen cambios estructurales profundos en el cuadro opositor venezolano. No nos gustaría estar allá dentro, no vaya ser que nuestra cabeza también ruede, como rodaran varias, al estilo del doctor Guillotine, sino, pregúntenle a Robespierre…

Venceremos¡¡¡

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Pedro Patiño / Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: