Con motivo de la falta absoluta. Si la derecha encuentra una mata de patilla, ahí se ahorca

La derecha venezolana ha solicitado que se declare la vacante absoluta del cargo de Presidente de la República. Hagamos un imaginario.

Supongamos que esta noche, en cadena nacional, apareciera el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros anunciando la falta absoluta. Ese anuncio conllevaría a que se activara de inmediato el artículo 233 de la Constitución y habría que convocar a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los siguientes 30 días consecutivos y tendría que asumir el cargo de Presidente, el Presidente de la Asamblea Nacional, en este caso, el compatriota Diosdado Cabello Rondón.

¿Ustedes se imaginan ese despelote dentro de la MUD? Y digo dentro de la MUD y no dentro del Chavismo, porque el chavismo ya tiene heredero nombrado y anunciado en cadena nacional: NICOLAS MADURO MOROS.

De todos es conocido que este fin de semana algunos representantes de la derecha venezolana que hacen vida en el reducto llamado MUD, se congregaron en cónclave-así lo expresaron ellos mismos- para elegir al eventual candidato de esas posibles elecciones presidenciales en caso de declararse la vacante absoluta. Pero hoy, la noticia no ha sido precisamente la designación de ese candidato aún no escogido. La noticia hoy ha sido la salida a la palestra de un grupo de opositores, que también hacen vida en la MUD, que se han declarado excluidos por el magnate de la MUD, entiéndase, Ramón Aveledo de ese anunciado cónclave. Y han salido no precisamente con un ramo de flores en las manos, han salido con las vísceras expuestas, blandiendo cuchillos, con su odio y desconfianza entre ellos mismos a flor de piel a decirles de todo a sus compinches de la MUD. De los primeros en salir han sido Diego Arria y Pablo Medina.

Medina, por ejemplo, en entrevista concedida a Noticias 24 dijo, entre otras cosas, que el término cónclave con el cual la propia MUD definió esa reunión, es un término muy decente, que más bien ha devenido en un cogollo; dijo “he buscado la manera de participar y no ha habido forma ni manera de poder participar. La MUD se ha convertido en un ente excluyente que pretende tomar esta decisión a puerta cerrada; se creen como ungidos en cardenales pare escoger un candidato; el poder del Vaticano que es un poder mundial, que toma decisiones espirituales, es mucho más democrático que la MUD porque al fin y al cabo hay una especie de distribución importante de cardenales por país , pero en el caso de la MUD, eso es el dedo y el coto cerrado de Ramón Guillermo Aveledo y un grupito de siglas que impiden la participación de la sociedad civil ” Fin de la cita.

Ante estas apariciones que denotan simple y llanamente apetencia candidatural, echa por tierra la tesis que el pasado 7 de octubre de 2012 había nacido un líder de la oposición; es decir, El Majunche. Sí esa tesis fuese cierta, entonces no tendría que haber cónclave alguno para decidir un candidato y se ahorrarían el HABEMUS CANDIDATO.

Si María Machado, Diego Arria, el vámpiro Ledezma, Pablo Medina y otros tantos más que aún no han saltado al ruedo se consideran elegibles para investirse como nuevo Majunche, eso significa, repito, que el Majunche derrotado; es decir, Capriles, no es líder de nada ni de nadie, sino un producto que se le presentó al electorado que sigue a la derecha venezolana, en un determinado momento.

Como chavista, no quisiera que no las pusieran tan fácil. Si resultó más fácil de los que muchos pensaban derrotar al Majunche originario, no quiero imaginar lo fácil que nos resultaría derrotar nuevamente a la derecha, si otro candidato distinto al Majunche originario fuese el candidato. De todas maneras, ellos verán en cual mata de patilla se ahorcan.

¡El que tenga oídos, que oiga!


Médico.

elieceralvarado@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Eliécer Alvarado

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: