Carta al PSUV Anzoátegui con copia la PSUV Nacional

Estimados camaradas del PSUV Anzoátegui

Por circunstancias muy casuales, he tenido la oportunidad de tener acceso a debates que se han generado en ciertas instancias y en función de los temas y de su importancia para la coyuntura actual, deseo hacerle llegar parte de la situación analizada y de la conclusión de estos encuentros. Sin haber hecho la consulta para colocar los nombres de los camaradas y las camaradas participantes, lo cual es un error que asumo; el debate contó con la participación de Dinora Requena, Luis Guzmán y camaradas vinculados con PDVSA, Consejo Legislativo Estadal, Frente Francisco de Miranda y de la Universidad Bolivariana, cuyos nombres no tengo ahora.

La temática se centró en una situación que pudiera generar otra situación no deseada y el grupo a manera de aporte, planteo un propuesta. La situación tiene que ver con un hecho real. Parte importante de la Dirección Regional está comprometida en ciertas e importantes responsabilidades y otros están aspirando a ser nuestros candidatos a las Alcaldías. Por lo que entendí, todos menos uno, está en responsabilidades de gobierno o sale para asumir un compromiso de cierta envergadura. Este hecho, puede disminuir nuestra capacidad de respuesta en lo electoral y las responsabilidades de gobierno.

Toda confrontación electoral para el proceso no deja de ser importante. En consecuencia, los candidatos y candidatas deben focalizar sus esfuerzos en la campaña y todas las situaciones que ella genere. Es necesario conservar el sentido de dirección y que nuestros candidatos y candidatas no se dispersen en atender las tareas del partido y los compromisos de la campaña, que por lo general son intensos y en algunos municipios va requerir de un gran esfuerzo.

A nivel del estado, hay retos importantes y pendientes para el proyecto y programa de gobierno de Aristóbulo. La conformación de las 25 comunas en cien días es un gran compromiso y le exige al partido y especialmente a la dirección política una cuota de participación importante. Está pendiente, por exigencia del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el asunto de la formulación del Plan Estadal de Desarrollo (PED) y esto también reclama un alto compromiso político de consulta, cuyo centro debe ser los municipios y los ejes territoriales creados por el CFG.

Frente a esa limitación; la propuesta de estos camarada ha girado en la posibilidad de convertir a los Directivos Municipales como una Dirección Política Estadal, mientras se desarrolle todo el proceso desde ahora hasta el momento de la elección de los alcaldes y alcaldesas. En esta fase de preparación y organización de los retos que se tienen (Comunas, Plan Estadal de Desarrollo, la Articulación entre gobierno y alcaldías, fortalecimiento del Poder Popular) este equipo puede funcionar como un perfecto enlace para acometer estas tareas más efectivamente.

Disculpen los compatriotas y las compatriotas involucradas en las discusiones, pero con la idea de aportar una propuesta para lograr mejores condiciones y afrontar el reto de estas elecciones locales con mayor capacidad de respuesta, me permití hacerle llegar esta inquietud.

marcano.evaristo@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: