La devaluación: ¿quien gana con esta medida?

Hace unos días a otras se le preguntaba al Ministro Giordani, si existía la posibilidad de una devaluación, ante una serie de rumores y su respuesta era “por ahora el País no requiere devaluar, nuestra economía es estable y se sostiene la inflación en un 3,3 %,

Bien a pocos días de esta declaración, la noticia que está en todos los medios, se devalúa el Bolívar en un 38% es decir ahora el Dólar valdrá 6,30 Bs a cambio regulado es decir. 2,00 Bs por dólar lo que significa que ahora con el precio del petróleo a 106 dólares por barril, el ingreso en Bs que tiene el País es mayor.

Después de varias derrotas , la oposición y los medios económicos que esta maneja , obtienen un triunfo, les explico; hicieron posible a través de sus medios informar o mal informar al pueblo creando una matriz de opinión basada en el desabastecimiento de algunos rubros, las empresas privadas dejaron de producir o bajaron sus producciones y lograron crear una ficticia necesidad d Bolívares , que por otra parte es verdad hacen faltan para cubrir los gastos en Bolívares que son los que mantienen las misiones y las pensiones que el Gobierno tiene para los más necesitados.

Esto es cierto, primero no fuimos capaces a través de los medios públicos desmontar esa matriz, pareciera que aun estamos dominados por la información de los medios privados que se siguen leyendo, viendo y oyendo.

Razones que mueven al gobierno a devaluar la moneda; falta de bolívares para el pago de todos los beneficios; la falta de producción que crea escasez, y la indiferencia, la ineptitud y la falta de carácter para obligar a que las inversiones realizadas en el campo ejemplo de la agricultura den sus frutos. En el Zulia se invirtieron casi 4 mil millones de dólares para un desarrollo agrícola llamado el Diluvio 20.000 hectáreas para el cultivo de maíz y aún importamos maíz, ¿Qué pasó con la inversión? No hay seguimiento de ¿quién es responsable de esta farsa? Porque se permite el engaño? Solo 2.000 hectáreas están en producción; igualmente se pregunta el profano, ¡porqué no se ha construido la tubería que llevaría gas a la planta de cemento vencemos , con lo cual se economizaría la Nación 200 millones de dólares al año? Si estaba prometida para el 2010 por el Ministro Ramírez? Que pasó en este caso, no hay responsables? Y por otra parte la fábrica de tubos sin costura de Guayana porque no está produciendo? Solo para mencionar algunas cosas.

Hay desidia, falta de entrega, no hay deseo de que el País vaya a estadios superiores en producción cuando vemos plantas productoras del Estado sin la eficiencia debida para superar crisis alimentaria, y la otra perla son las cadenas de distribución llámese PDVAL, MERCAL Bicentenario. Porqué no hay abastecimiento de los productos que fabrica el estado socialista por decir harinas para arepa? habría que investigar porque esas plantas inauguradas con bombos y platillos no dan el resultado deseado?

Estas son algunas consideraciones que se unen al robo de parte de rojos rojitos infiltrados haciendo su revolución económica Porqué no se sacan de la administración estos parásitos?

Hay que revisar, denunciar, actuar, porque el pueblo sabe lo que sucede.

La inflación subirá, los productos escasearan de todas maneras y el dólar a 6,30 disminuye la capacidad de compra de los Juanes, que no consiguen harina, aceite, carne de primera en Pdval, repuestos para vehículos que tampoco se consiguen l que hace que el mercado se mueva entre la oferta y la demanda, lo que hace que un carro 2009 aveo por nombrar una marca dos puertas valga en el mercado 200 mil bolívares fuertes, es decir mucho más que cuando salió de la agencia con 0 kilómetros.

La devaluación pone a ganar a los dueños del capital, a los ladrones infiltrados, a los acaparadores, a los especuladores, y el pueblo? Bien gracias hace falta tener miles de hombres y mujeres en indepabis para vigilar a los corruptos mafiosos y ladrones especuladores . Así que bienvenida la devaluación solo los pobres que reciben el subsidio del Estado en forma de pensiones mensuales y ayudas salen beneficiados porque de no haber habido devaluación , no habría dinero para seguir recibiendo esa parte del petróleo que les pertenece, aunque Giordani dijo que había que parar la regaladera , a qué se referiría el Ministro?.

No se puede seguir alcahueteando a los fariseos

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com

13-02-2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3912 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor