¡Aquí nadie se sabía la letra del Himno Nacional!

En los finales de los 90 en Venezuela casi nadie sabía la letra del himno nacional completa, el himno no lo cantaba el pueblo, usar el tricolor era cursi y ridículo. Bolívar era un héroe de papel escondido en malos libros de historia patria, por eso hubo un 4F, por eso surgió de las entrañas del pueblo un líder Hugo Rafael Chávez Frías.

Aquel por ahora terminó haciéndose realidad, el puntofijismo tuvo sus días contados después de que de la garganta de Chávez saliera esta frase, que bastó para que todo un pueblo contara el tiempo que le quedaba de vida a la cuarta república.

El 4F se hizo patente la necesidad de una revolución, las palabras de Chávez eran las palabras de toda una patria herida, ese día Chávez fue todos nosotros así como hoy dos décadas después Chávez somos todos.

Venezuela es tricolor de punta a punta gracias a Chávez, Venezuela es bolivariana de norte a sur y de este a oeste gracias a Chávez y los insurgentes de aquel 4F, Venezuela es la vanguardia del antimperialismo desde el 4F, indudablemente.

El orgullo de arroparse con el amarillo, azul y rojo, la fuerza libertaria de cantar el gloria al bravo pueblo, el saberse de memoria la constitución refrendada por todas y todos, el poder popular organizado, el socialismo como nueva forma de sociedad y el antimperialismo como convicción de lucha son el resultado de aquella insurrección del 4 de febrero del 1.992.

Lo que hemos vivido en este tiempo es imposible de borrar, ninguna emboscada militar del enemigo lograría hacer desaparecer la conciencia de clase del pueblo, menos su disposición a combatir la explotación de la burguesía si ella lograra dar un golpe de estado, no duraría más que lo que duró el golpe del 11A.

Por eso sale el pueblo hoy a la calle a celebrar ese día inconcluso donde el teniente coronel Hugo Chávez se dio a conocer ante su pueblo, sale a decir en alta voz que el por ahora se convirtió en para siempre, que aquella aventura sigue su desarrollo en manos del pueblo, que aquel amor a ese joven militar que asumió el reclamo del pueblo, de los pobres, de los marginados, de los golpeados por los gobiernos burgueses, es hoy el amor más grande de Venezuela.

¡Hoy aquí todas y todos gritamos con bríos el Gloria al Bravo Pueblo!

¡Tu pueblo eres tú, aquí te esperamos comandante!

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: