Después de 21 años mi Comandante en Jefe Hugo Chávez sigue siendo de alpargatas y sombrero

La palabra alpargata proviene del árabe y significa ABARCAR y sombrero proviene de sombra mas el sufijo (ERO) que indica pertenencia. Es así que nuestro AMADO presidente HUGO CHÁVEZ supo abarcar a AMÉRICA LATINA el CARIBE y el MUNDO ENTERO con el SOCIALISMO BOLIVARIANO con ese sentido de pertenencia patriótica que heredamos de nuestros LIBERTADORES, como SIMÓN BOLÍVAR, SUCRE, SIMÓN RODRIGUEZ…

Es por eso que Proyecto Educativo Bolivariano Socialista en sus ideas rectoras expresa los principios de libertad, igualdad y justicia social para construir un país soberano, con el desarrollo de la capacidad creadora del PUEBLO. Tales postulados están expresamente consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así mismo, persigue el desarrollo integral tanto del individuo como de la sociedad, dicha idea está basada en los principios de la integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, afirma que la soberanía debe participar en los procesos de elaboración, planificación, ejecución y evaluación, ya que se trata de una participación integral

Igualmente, el Proyecto Educativo Bolivariano establece una participación integral de las ciudadanas y ciudadanos, tanto en el plano económico, político y social, principio constitucional, reflejado en el artículo 70. Este planteamiento constitucional se cristaliza a través del proceso democratizador para el desarrollo de una nueva cultura política en la cual la PARTICIPACIÓN es el aspecto fundamental de este proyecto Bolivariano. También, incluye la siembra en la ciudadanía, la vida y la libertad, basado en el precepto constitucional en el artículo 184 y principios universales. Mediante el impulso de una política que contemple la superación de las principales trabas que obstaculiza la generación de la riqueza colectiva, es decir, considera que la actividad productiva debe estar regida por el bien común en la satisfacción de las necesidades comunitarias en una perspectiva solidaria. Plantea la defensa del acervo histórico y de las tradiciones, ideas fundamentadas en los artículos 99 y 100 de la constitución, a través de una formación y estimulo de cultura como un hecho de producción del SER HUMANO y formación de valores para el desarrollo de una cultura participativa.



Al respecto, nuestro Insigne MAESTRO Simón Rodríguez nos dice que; para cambiar la conciencia de la humanidad, debemos utilizar el ALMA del Fuego Sagrado de la Mente Universal, ya que cuando este fuego purificador pasa por la conciencia de la gente elimina las causas internas de la enfermedad y desequilibrios diseminados por todo el Planeta, así desaparecerán los efectos mas allá de la descripción, porque cuando cientos de miles de COMPATRIOTAS comiencen a usar sus conciencias de una manera constructiva, la edificación de la Edad Dorada Venidera de la gran Colombia, continuara de tal manera que sorprenderá aún a los más progresistas por naturaleza. No deben olvidar jamás que la LUZ del SOL espiritual y los poderes de esa LUZ deben actuar a través de la CONCIENCIA, pidan calificar sus pensamientos y sentimientos con PAZ y ARMONÍA. Podrán obtener la verdadera liberación cuando todos los seres de este maravilloso planeta permitan que fluya la ESENCIA espiritual de la MENTE UNIVERSAL porque es la única PAZ que cualquier corriente de vida disfrutara siempre, y si ustedes solicitan ese flujo sinceramente, lo tendrán, de esta manera no desvirtuarán lo que dejó mi adorado discípulo Simón de la Santísima Trinidad. Es por esto y muchas cosas más que MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ sigue siendo de alpargatas y sombrero porque es el ÚNICO presidente que en la historia contemporánea le ha dado al mundo entero su FUERZA, ALMA y ESPÍRITU.

¡MI COMANDANTE QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!

El autor es: Dr. Universidad Politécnica Territorial de Mérida. Manejo de Emergencias y Acción contra desastres

yrnegil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: