Bandera Roja esta inhabilitado moralmente para contestarle a cualquiera… ¿o al gobierno nacional si?

Desde Bandera Roja han declarado que no asistirán a la Asamblea Nacional para homenajear al estudiante Noel Rodríguez desaparecido en el año 1973 y cuyos restos fueron identificados recientemente. Cabe recordar que Noel Rodríguez era militante de la mencionada organización al momento de suscitarse el lamentable hecho hace 40 años.

Un vocero de Bandera Roja, de nombre Fabricio Briceño, declaro en rueda de prensa lo siguiente: palabras mas, palabras menos “Este gobierno ha secuestrado el legado de Noel Rodríguez y por contra, hoy día protegen a perseguidores y torturadores de lideres de izquierda en el pasado”

Esto de verdad cuesta “pasarlo” un poquito y se nos revela la cara de concreto desde aquella organización, pues si revisamos con quienes se alía hoy día el otrora “partido revolucionario”, fácilmente podemos decirle: “Bandera Roja, entre torturadores y perseguidores te veáis”

Pero refería y señalaba el vocero Briceño, con nombre propio a figuras que cavilan en el gobierno nacional y hasta ostentan altos cargos públicos. Uno de los nombres que salio a relucir fue el del actual gobernador del Estado Guarico, Ramón Rodríguez Chacin. El ex capitán de navío ha sido señalado como uno de los responsables de la masacre de El Amparo.

Como se sabe, la masacre de El Amparo fue otro de esos tantos episodios lamentables acontecidos en la cuarta republica, con un saldo de 15 pescadores asesinados en el año de 1988. Por el mismo hecho también esta señalado entre otros, una de las figuras policiaca, macabra y temeraria de aquellos tristes tiempos: Henry López Sisco.

Otro nombre que salio a relucir fue el del diputado Roger Cordero Lara, quien esta señalado como uno de los militares responsables de la masacre de Cantaura.

El pueblo Bolivariano y Familiares de los hermanos asesinados en los hechos mencionados anteriormente, así como tantos otros, llevan años y años esperando que los responsables paguen por sus crímenes, independientemente donde estén o se encuentren en la actualidad. Bandera roja es una organización que sucumbe ante sus contradicciones, desverguenza y con su papel actual mancilla la memoria de quienes portando su estandarte y en aras de la revolución entregaron sus vidas. Pero también es cierto que algunos casos deben reabrirse y otros ir hasta el fondo con las investigaciones. El Amparo, Cantaura, Yumare, son solo algunos casos donde los verdaderos responsables aun siguen sin pagar. Estas son también deudas de la revolución, y una verdadera revolución jamás se hipoteca. Repito es hora que el pueblo vea a los culpables pagar, estén donde estén o porten la camisa del color que sea.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Gustavo Martínez Rubio / militante de Marea Socialista

Militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista (LIS).

 gmartinez2109@gmail.com      @gmartinezru1978

Visite el perfil de Gustavo Martínez Rubio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: