La pluma de Galindez

Maduro maduró

Nicolás Maduro Moros, nació en Caracas, el 23 de Noviembre de 1962. Desde muy joven sus inclinaciones e ideología de izquierda revolucionaria, se manifiestan durante su militancia en la organización política Liga Socialista, donde se perfilaba como un aguerrido conductor de masas. En la Compañía Metro de Caracas, prestó servicios como conductor de autobús, involucrándose en las lides sindicales, defendiendo con vehemencia los intereses de los trabajadores del Metro. Su liderazgo alcanzó popularidad y fuerza laboral, al extremo de alcanzar la dirección del Sindicato de dicha empresa. Está casado con Cilia Flores, la actual Procuradora General de la República, ex diputada de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y ex Presidenta de dicho parlamento, que la convierte en la primera mujer venezolana en ocupar ese digno y alto cargo.

La revolución bolivariana y socialista, a lo venezolano, se ha ido construyendo a pie firme, bajo la égida de un constructor de masas revolucionarias, nuestro líder Comandante Presidente Hugo Chávez, quien con su discurso clínico ideológico, ha ido formando la nueva generación de dirigentes de multitudes, signados por los principios de disciplina, obediencia y lealtad a las organizaciones y a sus lideres fundamentales. En esta nueva generación de relevo, despunta Nicolás Maduro, quien ha descifrado el mensaje del emisor Comandante Presidente Chávez, cumpliendo a cabalidad todas y cada una de las responsabilidades que éste le ha encomendado. En el año 1990 forma parte de las filas del MVR, participando en la campaña presidencial de 1998 cuando Hugo Chávez resulta electo Presidente. En 1999 por elección popular fue Diputado de la Asamblea Constituyente, participando en la redacción de la nueva Constitución, aprobada por el pueblo mediante referéndum el 15 de Diciembre de este mismo año. En el año 2000, fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional y reelecto en el 2005 y luego, designado por elecciones internas parlamentarias Presidente del Órgano Legislativo Nacional. En el año 2006, fue nombrado Ministro del Poder Popular para Asuntos Exteriores (Canciller) y el 10 de Octubre, designado Vicepresidente Ejecutivo, sustituyendo a Elías Jaua, quien tuvo que separarse del cargo para aspirar a la Gobernación del Estado Miranda.

Ha sido notoria y pública la brillante actuación de Nicolás Maduro, en todos y cada uno de los altos cargos que ha desempeñado, apreciándose asimismo, en sus últimas apariciones e intervenciones, la facilidad de expresión, más verbo, sin muletillas, versátil, sin titubeos, sin permitir que su palabra se adelante a su pensamiento; es decir, piensa y luego habla. Ha robustecido su vocabulario aplicándolo a su enriquecido conocimiento de diversos temas de actualidad política, económica y social. Utiliza la semántica y las combinaciones sincrónicas o diacrónicas. Cabe significar, cuando entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Nicolás Maduro, en una intervención al respecto, sin ser un abogado experto en materia laboral, hizo una exposición paso por paso con sincronía y diacronía de los nuevos enfoques legales fundamentales del novísimo texto legal. Su raíz humilde y hombre del pueblo, no le permite que se avergüence cuando despectivamente le llaman “Autobusero del Metro”, así como el Presidente Chávez no se amilana cuando lo tildan “El arañero de Sabaneta”. Seguros estamos que ambos compatriotas, se enorgullecen de tales remoquetes propios del arraigo popular.

En atención a lo antes expuesto, distinguido lector, en el mejor sentido de la palabra, se titula este artículo “Nicolás Maduró” (con acento en la última vocal “o”), queriendo decir con ello, que el camarada Nicolás Maduro Moros, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, calza los puntos y tiene pantalones, conocimiento, presencia, postura, estatura y versado, para jugar cualquier posición en los cuadros políticos revolucionarios, lo cual quedó evidenciado, cuando nuestro líder fundamental Hugo Chávez, antes de partir a Cuba para someterse a otra intervención quirúrgica, dijo: “Si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Maduro debe concluir. Mi opinión firme, absoluta, total, irrevocable es que en ese escenario, ustedes elijan a Nicolás Maduro como nuevo Presidente de Venezuela”. Si nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, lo dijo, así lo es y así será. Y hasta la próxima, si Dios quiere. ¡Chávez Vive y Vencerá!

EVENCIO GALINDEZ PUERTA
evencio_galindez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Evencio Galindez Puerta

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: