Cómo ganarse el corazón del oposicionismo

Los estrategas y asesores de imagen del Presidente Chávez, luego de realizar profundas encuestas y el trabajo de campo respectivo, han llegado por fin a una conclusión y le recomendaron al Comandante las siguientes estrategias para ganarse el corazón de los sectores recalcitrantes del oposicionismo en Venezuela; a saber:



1. Que declare como oficial el idioma inglés (por favor que elimine todos esos dialectos indígenas hablados acá, excepto el maracucho y margariteño), asimismo que declare también como única moneda el Dólar en todo el territorio Nacional.

2. Que declare a Venezuela como el Estado Nº 51 de la Unión Norteamericana y elimine esa balurdez de Bolivariana.

3. Que cambie nuestra bandera a la de barras y estrellas (seremos la estrella Nº 51), además cambiar nuestra fecha de Independencia, el 4 de Julio en vez del 5 (Es mas cool).

4. Que inmediatamente privatice PDVSA y se deje esa gastadera de cobres en las Misiones ya que lo único que hacen es fomentar el estudio y superación del pueblo, eso no conviene a los intereses de nuestro próximo líder: “UNCLE SAM”.

5. Requisito indispensable e indiscutible: que sustituya el CNE por la prestigiosa empresa SUMATE, única corporación con RIF y todo autorizada y financiada por el NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY-NED (Creo que lo escribí bien, sino disculpen mi inglés; ya lo aprenderemos mas adelante).

6. Requisito mucho más que indispensable: que el Comandante se opere la verruga, los labios, se coloque lentes de contacto azulitos; se alise el cabello y se haga el tratamiento de Michael Jackson para blanquearse un poco. Luego de esto se vería fashion por completo y estaría más presentable para hablar con Bush el magnánimo.

7. Y por ultimo, que haga todos estos cambios sin consultar con nadie, ni Asamblea Nacional, ni Pueblo, ni nada, a la cañona. Ya los “Objetivos, Veraces e Imparciales Medios de Comunicación” se encargarán de acallar, obviar e ignorar cualquier disidencia que se produzca si alguien sale a protestar; para eso poseen una inagotable remesa nueva de comiquitas de Tom y Jerry. De hacer todos estos cambios tenga la seguridad el Presidente que empezará a ser amado e idolatrado en el Este de Caracas y urbanizaciones aledañas.



NOTA: Que problema que la felicidad nunca es completa y es difícil e imposible complacer a todos por igual, que balde que nunca falta un pero; ahora resulta que después de todos estos cambios propuestos para ganarse el corazón del Oposicionismo, se le voltean al Presidente el 70 % del Pueblo que lo apoyaba por estar en sintonía con ellos. Así que los estrategas y asesores agarraron las recomendaciones que tenían para el Comandante y se las guardaron al amigo Carmona Estanga cuando regrese de su exilio dorado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Juan Carlos Achue


Visite el perfil de Juan Carlos Achue para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas