Aventis

La patria es del pueblo

Venezuela se encuentra en una posición muy delicada por dos coyunturas, la económica donde la estructura del Estado y sus instituciones no han podido definir el corretaje económico de nuestra patria, donde grupos minoritarios controlan las Corporaciones Agrícolas para asignarse grandes dividendos y no favorecer en lo absoluto al pueblo y lo político. Nadie desea entender lo que implica el Proyecto Bolivariano desde sus inicios y, que el presidente es su principal interlocutor. Con anterioridad fue conocido como Planes de La Nación, donde la oligarquía y burguesía venezolana junto a los medios televisivos indicaban las pautas de desarrollo del país con sus aciertos y consecuencias. Entonces, los venezolanos estamos obligados, según una minoría de diputados de vivir en un constante nerviosismo mesiánico, cuando viene alguna fecha de vital importancia para el país. Vuelven, muchas opiniones sobre los sucesos de nuestro país, pero, ante todo tenemos un presidente reelecto que desea ser creativo con Venezuela, cuyo deseo, también es conformar un solo eje político e ideológico ante las locuras de las grandes potencias, solo pocos apoyan este plan macabro en la oposición junto a unos diputados que desconocen la voluntad del pueblo soberano.

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo junto a un grupo de diputados y dirigentes opositores solo vienen dándole informes contradictorios de espionaje a las organizaciones internacionales dándole paso a los rumores y chismes de pasillo, en vez de preocuparse por los problemas internos del país y abogar ante los empresarios que no exista desabastecimiento o estimular el sabotaje y la guarimba como vías hacia un nivel de destabilización del país. Nos encontramos en un proceso de continuidad democrática y la Constitución es muy clara al respecto y, los venezolanos estamos luchando por nuestra soberanía y II independencia, jamás estaremos dispuestos a bajar la barbilla ante ciertos consorcios extranjeros para una nueva colonización futura y, el pueblo jamás permitirá esta razón de ser.

Lo que sí es fundamental es darle al venezolano el nuevo concepto de territoriedad y lo que reflejan los estatutos en cuando a la organización vecinal a través del Poder Comunal, una estrategia política y adscrita a las leyes, cuyo único fin es asegurar los aspectos geográficos en una comunidad o municipio, donde sus habitantes tengan la capacidad para solventar problemas de arquitectura, urbanismos, modos de vida y abastecimiento agroalimentario.

Hay muchos santurrones merodeando el Palacio de Miraflores junto a un grupo de dirigentes enclaustrados en la vieja cruz cristiana, desean hostigar al pueblo con sus palabras de consolación, pero, son los que a través de un red de distribuidores les venden bultos de alimentos regulados para ser vendidos a precios muy altos. La realidad, jamás se reunirán con el pueblo, muchos menos compartir sus penalidades, algunos llegando de europa y Estados Unidos por las vacaciones decembrinas, pero, las comunidades haciendo sus colas para mitigar sus fatigas. Es una historia larga, la de estos diputados que se atreven a difamar al Estado Venezolano, como a nuestro presidente.

Los opinadores de oficio no tienen una idea sobre el significado de la patria, ya que sus portafolios tienen una agenda mediática para trastocar la integridad de nuestro pueblo, es el momento de avanzar y seguir venciendo los agujeros negros del maligno. La patria es una, solo la queremos fortalecida.

emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: