Licencia para matar

Ningún hombre libre será arrestado, sometido a prisión, privado de su propiedad o declarado fuera de la ley o exiliado o destruido de ninguna manera, ni iremos contra él o enviaremos a nadie contra él salvo a través de juicio legal de sus pares o según la ley del paí s.
Juan Sin Tierra, Carta Magna, año 1215

Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla.
Art. 43, Constitución de Venezuela

¿Pero nadie va a protestar por el asesinato del suramericano en el Metro de Londres? ¿Disparan primero y ni siquiera averiguan después? ¿No hay Estado de Derecho en Gran Bretaña?
No hay derechos humanos?
Qué dice Amnistía Internacional, con su sede central en Londres?
¿Dónde está Vivanco?
Nunca leí en las novelas de Ian Fleming sobre James Bond lo de la licencia para matar, o sea, la Operación Kratos que ahora aplica la policía de Londres.

Siempre creí que era invento de Harry Salzman para sazonar las películas.

No me merecen respeto quienes protestan por el crimen del barrio Kennedy y no mencionan los campesinos asesinados por latifundistas, las víctimas cotidianas de las policías de oposición, de los vigilantes de la UCV y de la policía británica.

Su textura moral es para mí la de cualquier asesino, porque aunque no mata se beneficia de la muerte. Qui bono? Lo ético es condenar todo crimen.

Tal como en Kennedy, la policía británica procedió con premeditación, alevosía, ventaja y ensañamiento. En Venezuela no es legal. En Gran Bretaña sí.

Yoque pensaba que de la Carta Magna los anglosajones habían pasado al Derecho de Gentes, a la Constitución de EUA, a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 y finalmente a la vigente Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, cuyo artículo 3º declara: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

¿Entonces en la civilizada Gran Bretaña la policía lo puede matar a uno alevosamente y nadie protesta? ¿Es esa la Cultura Superior que nos quieren imponer?
¿Para eso invaden y arruinan países, para que cualquier gendarme pueda disponer de la vida de quien se le pegue la gana? ¿Basta sólo el proceso de intención de que “tiene cara de terrorista” ?
Conozco gente que quiere esa civilización para Venezuela.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3493 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas