No al Golpe de Estado en Venezuela

I.

La oposición venezolana  (MUD) pasó de la presión política habitual al Golpe de Estado Institucional.  Esto queda claro cuando vemos la avanzada mediática  para vulnerar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en lo que se refiere a la sucesión a la presidencia por falta absoluta. Los pronunciamientos de Aveledo (jefe de la MUD) y Cecilia García (impostora de la UCV) son la mejor muestra de las malsanas intenciones.

Ahora la MUD concentra su esfuerzo en tratar de hacer creer al pueblo que hay falta absoluta por incapacidad física del Presidente Chávez y que en 30 días debe haber elecciones. La MUD ve muy sencillo  desalojar a Chávez del Poder por esa vía.

Pero la cosa no es tan fácil, ni legal ni políticamente, ya que en este momento, Chávez está incapacitado temporalmente por razones de salud, y la falta absoluta se certifica, SI Y SOLO Si, la incapacidad es PERMANENTE, tal como lo expresa el Articulo 233 de la CRBV.

II.

La MUD ha equivocado la estrategia y no podrá sacar a Chávez mediante un Golpe de Estado Institucional, ya que:  a) el pueblo,  que es el mejor intérprete y defensor de la Constitución, esta con Chávez; b) la mayoría de la Asamblea Nacional esta con Chávez; c) el Tribunal Supremo de Justicia no violará la CRBV y d) no hay Junta Médica que certifique Incapacidad Permanente ante un reposo post-operatorio.

Si la MUD quiere sacar a Chávez mediante un Golpe de Estado tendrá que asumir métodos violentos y  arriesgar el pellejo, tendrán que echarle bolas.

Como ven, el Golpe de Estado Institucional no pasará.

III.

A los revolucionarios y revolucionarias nos toca seguir garantizando la paz que genera la aplicación de nuestra Constitución en todos los aspectos de la vida pública:

1.     Desmontando las mentiras de la  MUD.

2.     Movilizándonos para mantener a Chávez en el Poder.

3.     Defendiendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en todos sus aspectos.

4.     Demostrando nuestro respaldo a Chávez, tal como lo hicimos el 07 de octubre y el 16 de diciembre. 

¡Pa lante, pa lante comandante hasta el 2019!

 

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: