Guerra de baja intensidad, pasa a mediana, aquí y ahora

Me gustaría decir: ...."un fantasma recorre la Venezuela Bolivariana, alerta ROJA rojita, es la guerra de baja intensidad"....Pero en mi humilde entender de ese complejo tema (estrategias militares y/o políticas) hemos pasado a guerra de mediana intensidad y de ahí a pasar a una conflagración del grado que sea, no hay muchote que digamos. Lo curioso es que esa guerra de baja intensidad, los medios de comunicación han logrado construir una matriz de opinión de que se trata de un elemental problema o circunstancia de la práctica democrática. Por ejemplo, ya vienen hace tiempito con la grisapa, absurda, por lo demás, de solicitar amnistía para procesados por delitos comunes, lo que equivale clamar por impunidad. Lo peor es que o son descaradamente cínicos ( lo que supone que los demás somos rolos de pendejos) o que de manera congénita (lo cual no lo asocio a la condición de bastardo), o el guisquilismo u otra adicción les haya deteriorado a tal nivel las neuronas, la pandilla de malandros políticos que como plañideras invocan amnistia para por lo menos los enfermos. Será que se olvidaron que el miembro del buro político de comité central del viejo PCV, camarada, Luis Emiro Arrietta, quien habia sido senador suplente de Jasus Farias en el primer quinquenio de la cuarta, lo detienen "heroicamente" al llegar a maiquetia cuando regresaba de una reunión de la OIT, por ser miembro de la ctv y secretario nacional sindocal de su partido, y lo clavan en un calabozo. A pesar de su cancer, no solo no fué trasladado sinó que murió preso. Igual suerte corrió el capitan de navio Manuel Ponte Rodriguez. Y tantos otros. y los muertos por torturas o desaparecidos. A los privados de libertad, repito por causas comunes, no han recibido ni un pellizquito e'marico, sino algún escuadron de superheroes de la cia los hubiese rescatado por las "torturas". Me han preguntado algunos chavistas (felizmente muy pocos), si no me parece un gesto humanitario, soltarlos. Que QUEEEE ! a muchachos bobos, no j..., luego les dí una explicación racional.

Hoy por ejemplo, hay una información (?) en la pagina 30 de ultimas noticias en la que señala que el este año el crecimiento de Venezuela, al igual que Paraguay ( cosa que se hace malignamente deliberado, uno en revolución y el otro en fascismo, para tornar la idea equilibrada y creible ), mientras que hoy mismo en la pagina 15 del correo del orinoco dice que el BCV estima que Venezuela logrará meta de 6% del PIB para el 2013. Es obvio que son dos informaciones diametralmente opuestas, la primera, le presta un importante servicio al interes imperial y el segundo a la Patria, evidentemente los profetas del desastre opinadores rspetables en la cuarta hoy, cada vez que habla el Presidente del BCV, Merentes, tienen que colocar su lengua en el extremo opuesto del tracto digestivo. Pero asi es la guerra de baja intensidad. Por supuesto que hay respuestas, y, todos los dias. Mario Silva, en la hojilla, Perez Pirela en cayendo y corriendo, los Robertos, en fin, son bastantes. Pero nunca suficientes para sofocar el enemigo.

Lo preocupante es que en este último mes han pasado de rosado a color de hormiga. Las ideas eróticas, pseudo-orgasmicas del componente fascista de la oposición de salir del Presidente Chavez han llegado al paroxismo macabro y perverso, con una tormenta de mentiras y calumnias con el tema de la salud de nuestro Presidente y Lider de nuestro pueblo y de muchisimos pueblos, con la elección de la directiva de la asamblea nacional, para mostrar su "derecho" a estar aunque sea de secretario de camara, pero en el fondo es para joder desde ahí y lo insólito, el demente de Ledezma, en nombre de quien sabe que coño, quien ni siquiera fué capaz de ganarle en las internas de AD en el guárico a Liliana Hernandez en la cuarta, corrido de AD por henrry Ramos por inepto, ahora pretende encabezr una comición para ir a La Habana a certificar que se yo, sobre la salud del Presidente. Lo cual revela que no tiene nada de médico, ni de poeta, solo de dequiziado. La intensidad de los medios de comunicación nacionales e internacionales es impresionate. Incluso figuras como Heinz Dietrich, tercian para fomentar el fracionamiento de los Chavistas, cual si se estuviera dirigiendo a una célula troska. Las redes sosciales no descansan, desde Nelson Bocaranda Sardi, pasando por el insigne Nirgueño Luis guillermo Aveledo hasta el último truhan de pueblo, todo gafo que repiten las cadenas como loros epilepticos en permanente convulsión. el 31, cunado me disponía con mi familia a compartir la cena de fin de año, me llega un ping de un amigo, escualidisimo, pero amigo. Brutazo el hombre. se le olvidó la amistad y conociendome hostinadamente Chavista, se atreve a enviarme una cadena: " no me lo crean pero supuestamente murió Chavez y lo van a trasmitir a las 7 y 45 en cadena nacional. Como se que de vaina habla llanero, no me quedó que responderle: son of a bitch.

Sin embargo lo más doloroso y angustiante es que no pocos compatriotas chavistas, me enviaron mensajes o sencillamente me llamaron haciendose eco de las cadenas y de multiples formas me preguntaron mi opinión sobre la salud del Presidente o que va pasar el 19 de Enero, etc. Prudentemente a todos les explique que solo oigo y creo lo que dice el Vicepresidente de la Republica o Diosdado Cabello o Ernesto Villegas, voceros oficiales. Que repetir o permitirse dudar por cadenas de la guerra, solo sgnificaba, sucumbir a ellas. Y que hacerrrrrr? lo primero oir los voceros oficiales. Segundo, mandar bien largo al carajo a quien te mande una cadenita de esas y a los que lo permitian les narraba que en una ocasión, en el cafetin de sociologia fui a buscar a Alfredo Maneiro quien se divertia con una polémica de dos genios de izquierda que debatian entre el horror estaliniano y las bondades troskistas y otros temas. Yo, ignorante, solo oia, cayadito. Cuando sintieron que Alfredo se ladillaba y se iba, le increparon; ..."y tu Alfredo, que opinas de todo esto?" A lo que Alfredo respondió con sabiduria: mientras Ustedes se ponen de acuerdo, nosotros, en la causa R (la vieja) nos preparamos para la toma del poder. Se paró y se fué, yo dtrás de él. Creo que los genios aun discuten...el mismo tema.

Pero la realidad es algo más que preocupante. porque el 5, el 10 y los dias sucesivos estan al frente. Ya algún vocero gringo ha hablado de posible transición. y con diferentes tenores sus quates locales repiten o cacarean lo mismo: carta de renuncia del Presidente, que el TSJ designe junta para que decida si puede ejercer el cargo, ausencia temporal, falta absoluta y nuevas elecciones, que se acuda al tsj para que le tome juramento cundo sea posible, etc. Todos los reyes de la teoria parecieran estar ebrios de la cultura cuartorepublicana, donde la democracia representativa le endosava a los vivos las decisiones del Pais.Ignoran el Articulo 5 de la constitución Bolivariana: Lasoberanía reside instransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente en el sufragio por los organos que ejerce el poder Público. Los organos del Estado emanan de la soberania popular y a ella etan sometidos.

Evidentemente algunos no han superado la democracia representativa, caquectica y moribunda. Hoy nuesro gobierno es de naturaleza participativo y protagonico, es decir verdaderamente democratico, no le endosa a nadie el poder. Hugo Chavez ganó con el 12% de votos sobre su contendor. No son los pírricos 1-3 por ciento que hemos visto en europa o en eua. Estan intentando crear condiciones como el drama que vemos en Siria.
Solo creo que venceremos si cerramos filas, embolsillamos cualquier diferencia, respondemos a la desinformacion ya las redes de la guerra de la misma manera que un AK responde al enemigo en una guerra. Todo el colectivo revolucionario debe movilizarce más que nunca, tomar la calle, usar toda la inteligencia en los medios. denunciar a los conspiradores. Oir y seguir a Nicolas y Diosdado. Y a todos los que rezan, recuerden, aquelo de que:..."a Dios rogando y con el mazo dando". Disculpen lo extenso, pero eltema lo amerita.


rogercapella@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: