Ante la noticia de que Chávez esta negociando con sectores no golpistas de la oposición

Cuidado con las "negociaciones" con la oposición. Si la revolución vacila se pierde, hay que profundizarla

Ante la noticia de que Chávez esta negociando con sectores no golpistas de la oposición, es necesario decir lo siguiente:

Chávez:  Recuerda que el pueblo ya votó por ti varias veces y lo que quiere es que gobiernes, no quiere que renuncies ni que adelantes elecciones para complacer a los golpistas y a la oposición conspiradora. Lo que quiere esa gran mayoría del pueblo, que te devolvió al poder el 13 de abril y que te está sosteniendo con su permanente movilización es:

Que gobiernes, garantizando juicio y cárcel a los golpistas, empezando por detener a Ortega y a Fernández, así como a los militares de Altamira. Que vayan presos los que asesinaron al pueblo el 11 de Abril y sean liberados los luchadores populares de Pte. Llaguno encerrados por los jueces comprados por la conspiración.

- Que termines de remover a todos los gerentes saboteadores de PDVSA y que salgan todos fuera de la industria petrolera, que te apoyes en el control de nuestra industria por los trabajadores que han sido leales al pueblo y al país durante el paro criminal de los carmonistas.

- Que anuncies la supresión de las concesiones a los medios golpistas, para acabar con su campaña fascista-conspiradora, con la expropiación de la libertad de expresión del pueblo por parte de los dueños de esos medios dominados por la oligarquía reaccionaria y el imperialismo. Que se implante el control social-popular de los medios de comunicación.

Que desarticules los aparatos armados del golpismo y desarmes a los fascistas, empezando por los asesinos del 11de Abril que continúan atentando a través de la Poli-Peña, que se adueñaron de las policías municipales de Chacao y de Baruta, de las policías estadales de Miranda y de Carabobo. ¿Si con Chávez manda el pueblo, puede el gobierno del pueblo dejar ilesos a los cuerpos armados que nos asesinan y atropellan?

- Que apoyes con la Fuerza Armada a los obreros, para que las empresas privadas paradas que retienen la producción y los víveres por decisión patronal golpista, abran sus puertas y abastezcan al pueblo bajo control de los trabajadores, porque la “propiedad privada” no puede estar por encima de los derechos colectivos.

Qué decretes la emergencia financiera-económica-social, para impulsar un audaz plan de obras y empleo para recuperar al país. Podrías establecer impuestos especiales para los bancos y empresas que se plegaron al paro golpista y  que causaron tan graves daños a la nación. Que los golpistas indemnicen al Estado y al pueblo por los estragos ocasionados con su paro criminal, incluso con la confiscación empresas de los que no quieran o no puedan pagar. Sería justicia que la deuda externa privada reconocida por el Estado deje de ser pagada y la paguen quienes la contrajeron, los que financian al golpismo con nuestro dinero. Que en vista las pérdidas mil millonarias y el involucramiento de capitales extranjeros en la conspiración, el gobierno escuche los pedimentos de los Encuentros Nacionales de los Trabajadores y de las Organizaciones Populares, que exigieron la suspensión  del pago de la Deuda Externa fraudulenta y que se destinen los recursos a la recuperación nacional y al pago de la Deuda Social.

Presidente: Estamos triunfando. No deje que se negocie la revolución. Sigamos adelante con firmeza. Apóyese en la fuerza de la movilización popular. Si la revolución vacila se pierde, hay que profundizarla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Gonzalo Gómez

Psicólogo y comunicador popular, cofundador de Aporrea. Miembro de la Coordinación Nacional de Marea Socialista. Militante internacional de la Liga Internacional Socialista (LIS).

 gonzalo@aporrea.org      @GonzaloAporrea

Visite el perfil de Gonzalo Gómez Freire para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas