La noche de los coroneles

Corría el año 1992 en sus comienzos y en las noches de cuarteles se oía el murmullo de las voces que se alzaban en el silencio de la oscuridad, tramando la estrategia y pensando en voz queda, los pasos y las tácticas. Todo era un plan como aquellos planes que cuando niños hacíamos para aventurarnos en la quebrada en busca de panches y rampuches

Todo se iba hilvanando como hilvana la araña su tela , solo que nose contaba con algunos elementos que de fallar, se derrumbaba todo lo que por años y desde la mata, el samán de guere y otros sitios se había configurado como la revolución, palabra que en incipiente contexto parecía imposible en un País, dominado por el capitalismo que trataba de enquistarse en el poder argumentando democracia y libertad.

Sonaeron las campanas de una madrugada del 2 de febrero y amanecimos convulsionados por la presencia de hombres armados y tanquetas que sin saberlo deseaban librarnos de la dictadura democrática de AD Y COPEY. Se escuchaban los disparos aunque aislados y se conocía la noticia del golpe contra el paquete neo-liberal de Carlos Andrés , ejecutor del fondo monetario internacional , que imponía sobre el País su domino hegemónico capitalista y hambreador.

Al frente de este alzamiento, el arañero de sabaneta, lugar que hasta esos momentos era un rincón de la Patria que estaba en el olvido de los mandatarios, pueblo pequeño de arraigadas costumbres llaneras, de sabana y estero; luego de unas horas y ante el inminente fracaso son{o como un clarín que llama a la Patria aquel “POR AHORA” que despertó conciencias y sembró la llama que más tarde reviviría en el alma y espíritu de los aviadores comandados por El recio general Francisco Visconti, seguidor del proyecto de Chávez que se convirtió en un líder cuya dimensión crecía a medida que el pueblo conocía su propósito.

Es así como el 27 de noviembre y ante lo que era inminente , la aplicación del plan del Banco Mundial y del Fondo Monetario decidieron él General y sus alumnos aviadores jóvenes que se jugaron la vida para darnos la oportunidad de ser libres , prendieron sus aves de metal y alzaron vuelo hacia la libertad de su pueblo.

Algunos cayeron, otros presos al no tener el respaldo de los suyos, que como traidores se plegaron al sátrapa Goibernante y retrasarn la llegada de la revolución cuya marcha indetenible venía ganando espacios hacia el poder.

En el alzamiento del 02 de Febrero no participó casi nadie del pueblo civil, en cambio el 27 de Noviembre el pueblo se vistió de aviador y salió a la calle sin fusiles , pero armado de Patria , ahí quedaron Por ahora esperanzas y sueños, pero también quedaron las semillas indestructibles de la revolución.

Es hora de rendir homenaje en estos 20 años de aquella gesta a quienes hicieron posible el parto de la Patria, como dijera nuestro comandante es a ellos que leas debemos la Planta que germinó y se convirtió en Tea encendida y una llama de lucha, una noche en diciembre del 1998., cuando el Comandante hecho pueblo llega a Miraflores para Bien de la Patria.

La patria llamó y el pueblo y su fuerza armada respondieron con sus vidas para lograr los objetivos de ser Libres, Soberanos, Socialistas y Revolucionarios

tierraprom@gmail.com

VIVA LA PATRIA ,SU PUEBLO Y SU FUERZA ARMADA….

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



José Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor